ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Gobierno trabaja en la modificación del calendario escolar por la ampliación del descanso pedagógico

Gobierno trabaja en la modificación del calendario escolar por la ampliación del descanso pedagógico

La Paz, 23 de julio de 2022 (ATB Digital).– El gobierno nacional trabaja en el tema de la recalendarización de la gestión escolar 2022, por la ampliación del descanso pedagógico por dos semanas más. “Hay que hacer los ajustes correspondientes, no solo es ampliar el descanso pedagógico, hay que analizar desde punto de vista técnico, la dosificación de contenidos, entre otros aspectos”, sostuvo el ministro de Educación, Edgar Pary.

El Ministerio de Educación dispuso la ampliación del descanso pedagógico con retorno a clases para el 1 de agosto, ante el incremento de casos COVID-19 en los últimos días.

Pary exhortó nuevamente a los padres llevar a sus hijos a los centros de salud para que reciban las vacunas anticovid que garantizó el gobierno nacional.

El total de las vacunas gestionadas y adquiridas, a la fecha, por el Gobierno nacional alcanza a 23.815.500 dosis, según datos oficiales.

“Se ve que no está avanzando en la inmunización en el grupo menores de 5 a 17 años, lo cual preocupa, y más aún cuando en esta quinta ola los casos están en aumento y fue por ello que se tomó la decisión de la ampliación del descanso pedagógico, por una semana más”, agregó.

El Ministerio de Educación solicito también a los gobiernos departamentales y municipales del país a facilitar los insumos de bioseguridad necesarios y el acondicionamiento de la infraestructura de las unidades educativas para garantizar el retorno seguro a clases.

Por otro lado, la autoridad anunció que presentará un programa de lectura para reforzar los aprendizajes de los niños y adolescentes bolivianos. “Vamos a lanzar un programa de lectura para complementar, mejorar, profundizar y recuperar los aprendizajes de los estudiantes en sus diferentes niveles para de alguna manera compensar y mejorar los aprendizajes perdidos en la gestión 2020”, aseguró Pary.

Noticias relacionadas

Privación de servicios de salud, amenaza para sectores pobres de EEUU

ATB Usuario

Video: Puntos de vacunación vacíos en Santa Cruz

ATB Usuario

SIRMES pide 10% para la salud al partido político que gane las elecciones