ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Bienestar

Gobierno recuerda que el subsidio prenatal y de lactancia es un beneficio y descarta billetera móvil

Gobierno recuerda que el subsidio prenatal y de lactancia es un beneficio y descarta billetera móvil

La Paz, 24 de julio de 2022 (ATB Digital).- El subsidio Prenatal y de Lactancia es una política estatal que resguarda la salud, nutrición y permite reducir la tasa de mortalidad de madres e hijos; asimismo, permite el desarrollo económico del país y la generación de empleos, afirmó este domingo el viceministro de Producción Industrial, Luis Siles.

En esa línea descartó la posibilidad de entregar los productos mediante la billetera móvil o la aplicación “Consume lo Nuestro”.

“Es una política e instrucción del presidente Luis Arce cuidar la salud y nutrición de las madres y de las wawas, desde antes de que nazcan y luego con la alimentación complementaria. Por eso, no se va a cambiar la modalidad de subsidio Prenatal y de Lactancia”, señaló la autoridad en el programa “Las 7 en el 7” de Bolivia Tv.

La semana pasada, algunas activistas y un reducido grupo de madres de familia exigieron que se deje de entregar este beneficio en especie a cambio de un monto equivalente mediante alguna aplicación digital o billetera móvil; esto en el contexto de presuntos sobreprecios en algunos productos del subsidio.

“La billetera móvil no tiene sentido en este caso, desvirtuaría lo que es el subsidio, que es un beneficio que se sustenta en estudios científicos que señalan qué productos, con qué valores y en qué volúmenes se debe dar a las madres y a los bebés”, manifestó Siles.

Por otra parte, representantes de algunas empresas proveedoras del subsidio, como El Ceibo, Quinuasbol, Soalpro, Granja Samiri y Anapqui, informaron que se encuentran en estado de emergencia ante la demanda de la billetera móvil que va en desmedro del sector, porque esta política, primero cuida la salud y vida de madres y niños, pero también permite un mayor consumo nacional evitando el contrabando y dando empleo a las familias bolivianas.

Siles enfatizó en que el subsidio debe verse como un aporte a la salud y nutrición de madres e hijos, y no como una oportunidad de monetizar un beneficio.

“Es un proyecto de salud, para reducir la mortalidad materno-infantil y la desnutrición, pero también es un proyecto de desarrollo productivo que ayuda a la industria nacional de alimentos y genera empleos”, resaltó.

Noticias relacionadas

Bono Juancito Pinto: Cerca de un millón de estudiantes en todo el país ya recibieron el beneficio

Cristal Vergara Capo

“Uorcity”, una aplicación que busca ayudar a encontrar trabajo en diferentes rubros

Google Maps: Se podrá consultar el clima desde la ubicación, o desde la zona de interés

Cristal Vergara Capo