ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Piden no escatimar en insumos de bioseguriadad para un retorno seguro a clases presenciales

Piden no escatimar en insumos de bioseguriadad para un retorno seguro a clases presenciales

La Paz, 24 de julio de 2022 (ATB Digital).- El ministro de Educación, Edgar Pary, confirmó el retorno a clases presenciales para el 1 de agosto. Para tal efecto, pidió a los gobiernos municipales de todo el país no escatimar recursos en la compra de insumos de bioseguridad para las unidades educativas, según un comunicado institucional. 

“Lamentablemente vemos que algunos gobiernos municipales gastan muchos recursos en actividades públicas donde se propagan contagios, pero a la hora de comprar insumos de bioseguridad y refaccionar las escuelas, dicen que no tienen recursos”, sostuvo la autoridad al ser citado en el mencionado boletín.

El ministro expresó su preocupación porque faltan pocos días para el retorno a clases presenciales y pese a las solicitudes enviadas desde el Ministerio de Educación a las autoridades ediles de los nueve departamentos, ve que en los municipios de las capitales de departamento no se aprovechó el periodo de descanso pedagógico para refaccionar las unidades educativas.

La petición de la entidad ministerial a las autoridades ediles de todo el país además contempla la dotación de insumos de bioseguridad y la desinfección de los establecimientos, para garantizar un retorno a clases seguro y sin contagios de COVID-19.

Noticias relacionadas

El 35% de los periodistas del país ya recibió la vacuna contra el COVID-19

Confirman dos nuevos casos de COVID-19 en la Verde

Bolivia está a un paso de inmunizar al 30% de su población vacunable