ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Venezuela celebra el natalicio de Simón Bolívar con un corto y un capítulo radial

Venezuela celebra el natalicio de Simón Bolívar con un corto y un capítulo radial

La Paz, 24 de julio de 2022 (ATB Digital).- La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela celebra el 239 aniversario del natalicio de Simón Bolívar con el corto documental Mi delirio sobre el Chimborazo. Se suma el capítulo radial El niño Simón de la serie Un enigma llamado Bolívar.

El cortometraje Mi delirio sobre el Chimborazo fue elaborado por la Villa del Cine de Venezuela en 2021 y consiste en una lectura dramatizada del ensayo hecho por el Libertador Simón Bolívar que escenifica su delirio. Se trata de un mensaje profundo sobre la naturaleza humana y el sentido total de la libertad. Será transmitido por las redes televisivas ATB, Abya Yala y BTV.

Mientras que el capítulo radial El niño Simón es un producto del historiador venezolano Jorge Mier Hoffman y narrado por el locutor Porfirio Torres. La producción, que consiste en 200 capítulos sobre la vida y obra de Simón Bolívar, fue galardonada en Venezuela con el Premio Nacional de Periodismo, mención única Bicentenario.

Será transmitido este domingo por las radios Patria Nueva, Abya Yala, Kausachun Coca y ATB Radio, además de los programas Insurgentes y Las Warmis, en redes sociales, y por las páginas de Facebook del Centro de estudios NuestroAmericano, Intelectuales del pueblo, Pluriresistencia whipala, InterBolivia y Mundialmente unidos por la Whipala.

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar y Ponte Palacios y Blanco, como era su nombre completo, nació el 24 de julio de 1783 en Caracas, Venezuela.

Noticias relacionadas

ATB Digital y ATB Radio cumplen 9 años

Cristal Vergara Capo

La Fundación Cultural del BCB llevará a cabo su rendición de cuentas el 29 de febrero

ATB Usuario

Google celebra su 25º aniversario con un “doodle” especial y llamativo

Claudia Cuarite