ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Paro cívico parcial en Santa Cruz

Paro cívico parcial en Santa Cruz

Santa Cruz, 25 jul 2022 (ATB Digital).- El paro cívico departamental, convocado en Santa Cruz para hoy lunes, inició consolidándose en el centro de la ciudad capital, distendiéndose hacia las zonas periféricas y los municipios. En la zona metropolitana existe tráfico reducido del transporte público y atención a medias en mercados de los barrios populares.

De acuerdo a diversos informes periodísticos se registraron enfrentamientos y el consecuente movimiento policial en la populosa ciudadela del Plan 3000, sin mayores consecuencias hasta el cierre de la presente nota.

En los municipios y carreteras la situación s variada. En aquellos donde predomina la población migrante el paro es escasamente acatado, con normalidad en varios de ellos. Se registran bloqueos en Warnes, Portachuelo, Samaipata, San José de Chiquitos, entre otros.

La medida es impulsada por el comité Pro Santa CRuz, la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) y el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, demandando que el censo se realilce en 2023, adelantándolo en relación a lo establecido en el Decreto Supremo 4760, que lo fija para 2024.

La Razón 

Banner-1080-240

Noticias relacionadas

Salud insta a autoridades de Santa Cruz a atender el brote de tosferina

ATB Usuario

Dirigentes de la marcha indígena no asistieron al diálogo con misión del Gobierno

ATB Usuario

Santa Cruz: Mario Cronenbold pidió a la población acudir a votar