ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

La cruzada “Mira Bolivia” llega con cirugías oculares gratuitas a Caranavi

La cruzada “Mira Bolivia” llega con cirugías oculares gratuitas a Caranavi

La Paz, 26 de julio 2022 (ATB Digital).- La cruzada “Mira Bolivia” impulsada por el Gobierno llegó este martes al municipio de Caranavi, Nor Yungas del departamento de La Paz, con cirugías oculares gratuitas para los pobladores que lo necesiten para mejorar su calidad de vida.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó que por instrucción del presidente Luis Arce se hace efectiva la cruzada en esa región de La Paz, que contempla diagnostico, pruebas de laboratorio y de ser necesario la cirugía gratuita para los beneficiarios.

“Hoy en Caranavi estamos realizando el lanzamiento de este programa ‘Mira Bolivia’, que permitirá realizar el diagnóstico, pruebas de laboratorio, exámenes de gabinete, dotar de insumos, medicamentos y la operación que necesiten estas personas que tengan amenaza de una ceguera, además de controles post operatorios”, informó, citado en un boletín de prensa

Auza explicó que la coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de Caranavi hizo posible la cruzada Mira Bolivia para devolver “la luz de esperanza” a mucha gente que lo necesita en esta región.

Serán habilitados 22 establecimientos de salud de esa región para ese desafío social.

Auza explicó que desde del Ministerio de Salud se desplegó hasta esa región yungueña especialistas oftalmólogos quirúrgicos y clínicos, médicos generales, enfermeras, instrumentistas quirúrgicas, bioquímicos, un Ingeniero Biomédico, personal de apoyo y logístico.

“La preocupación y atención a la salud que le da el presidente Luis Arce ha propiciado y garantizado que podamos realizar este tipo de campañas, nos sentimos orgullosos de esta cruzada contra la ceguera en Bolivia”, afirmó e informó que se tienen programadas para esta gestión al menos 2.000 cirugías oculares en Bolivia.

Por su parte, el alcalde de Caranavi, Eustaquio Huiza, expuso que esas atenciones no solo están destinadas a su municipio sino a poblaciones que forman parte de la provincia Nor Yungas.

(ABI)

Banner-1080-240

Noticias relacionadas

Nueva técnica permite tratamientos quirúrgicos no invasivos

ATB Usuario

Arce y Choquehuanca inician la construcción de una planta industrial de café en Caranavi

Claudia Cuarite

Caranavi en emergencia por dengue, existe un fallecido

Claudia Cuarite