ATB Digital
Política

Organizaciones sociales de Santa Cruz marchan en defensa del Gobierno

Organizaciones sociales de Santa Cruz marchan en defensa del Gobierno

Santa Cruz, 26 de julio 2022 (ATB Digital).- Las organizaciones sociales a la cabeza de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz protagonizan una masiva marcha de apoyo al Gobierno nacional y en defensa de la democracia, tras el paro que se cumplió el lunes a convocatoria del gobernador Fernando Camacho.

“Estamos presentes en esta marcha para defender la democracia, para defender a nuestro Gobierno nacional, a la cabeza del presidente ‘Lucho’ (Arce) y nuestro vicepresidente David (Choquehuanca), ante los aprestos golpistas que se van dando últimamente con el pretexto del Censo. Como pueblo cruceño estamos de acuerdo con el Censo, pero sobre una base técnica y no política”, destacó el secretario ejecutivo de la COD, Rolando Borda, entrevistado por el canal estatal Bolivia Tv.

Otro de los marchistas entrevistado afirmó que esta es una marcha para defender al Gobierno nacional del presidente Arce y del vicepresidente Choquehuanca. “Nuestro hermano Presidente no está solo, el pueblo boliviano y el pueblo cruceño le está demostrando su apoyo y defensa a la democracia”.

La masiva concentración rechaza el paro promovido por Camacho y los cívicos en rechazo a la decisión de aplazar el censo hasta el 2024, determinación asumida en el Consejo Nacional de Autonomías (CNA).

La marcha culminará en el Monumento al Chiriguano, en el segundo anillo de la ciudad de Santa Cruz, donde sectores y organizaciones sociales emitirán un pronunciamiento conjunto.

(ABI)

Banner-1080-240

(Visited 1 times, 1 visits today)

Noticias relacionadas

MAS pide mantener fecha de las subnacionales hasta tener nuevos informes epidemiológicos

Se registra un nuevo caso de feminicidio en Oruro

ATB Usuario

Video: Realizan un censo interno en las unidades educativas en Santa Cruz

ATB Usuario