ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Educación confirma que las actividades escolares se reanudan el 1 de agosto

Educación confirma que las actividades escolares se reanudan el 1 de agosto

La Paz, 28 jul 2022 (ATB Digital).- El Gobierno confirmó el reinicio de actividades escolares para el lunes el 1 de agosto y dejó a cada distrital departamental la decisión de hacerlo por el sistema presencial o semipresencial.

“Por ahora está garantizado el inicio de nuestras actividades escolares educativas, a partir del día lunes (1 de agosto) en horarios de invierno en las modalidades que se dispongan en cada División Departamental de Educación”, informó este jueves en conferencia de prensa el ministro de Educación, Edgar Pary.

Asimismo, explicó que cada departamento tiene diferente incidencia respecto de los contagios de COVID-19 -que el miércoles alcanzó un total de 6.426 casos confirmados en un día y mostró a Cochabamba como el departamento más afectado, con un total de 1.992 nuevos pacientes-, por lo que “no podemos tratar de manera general a (los estudiantes de) todo el país”.

Las distritales departamentales, dijo el ministro, deberán definir hasta el viernes 29 de julio qué modalidad implementarán para el retorno a clases.

“La recalendarización (de las actividades escolares planificadas para este año) sí se va a hacer, pero hay que analizar la nivelación del aprendizaje. Se trata de analizar la dosificación de contenidos”, añadió Pary y dijo que dicha replanificación “se dará a conocer oportunamente”.

El receso pedagógico comenzó el 4 de julio y se estableció que el retorno a clases sea el 18 de julio. Luego, el reinicio de actividades fue postergado, primero, hasta el 25, y luego hasta el 1 de agosto. Ambas modificaciones encontraron su justificación tras las recomendaciones del Ministerio de Salud por el ascenso de contagios de COVID-19 en todos los departamentos.

LA RAZÓN 

Banner-1080-240

Noticias relacionadas

Aseguran que nominación de Añez a Premios Sájarov fue una provocación de políticos de derecha

ATB Usuario

Italia refuerza sus hospitales con 20.000 personas en la lucha contra el coronavirus

Más de 56 mil personas fueron seleccionadas para ser jurados electorales en La Paz

ATB Usuario