ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

La Academia va por la punta del Clausura

La Academia va por la punta del Clausura

La Paz, 28 jul 2022 (ATB Digital).- Bolívar recibirá este jueves a Palmaflor en el estadio Hernando Siles (15.00) por la sexta jornada del torneo Clausura de la División Profesional, con la gran chance de tomar el liderato.

Tras la caída del líder Always Ready a manos de The Strongest (2-4) en la víspera, el elenco dirigido por Antonio Carlos Zago arrebatará el primer lugar con un triunfo.

Always suma 13 unidades, una menos tienen The Strongest y Bolívar.  

En una semana apretada por el calendario, el celeste paceño jugará su segundo cotejo en menos de una semana y tres días después retará a su tradicional rival, The Strongest. Luego el primer plantel partirá rumbo a Europa donde jugará partidos amistosos en Portugal y España.

“Ahora hay que pensar en el jueves ante un rival muy importante que aspira al título como es Palmaflor; pero también nos estamos preparando para el clásico. Creo que vamos a llegar en las mejores condiciones para los siguientes partidos”, enfatizó el zaguero académico Luis Haquín.

Bolívar suma 12 puntos. Ganó los cuatro encuentros recientes. Se impuso a Universitario de Vinto (1-0), Tomayapo (2-0), Independiente (4-1) y Wilstermann (3-0); cayó en su debut ante Blooming (0-1).

Para este duelo, el DT Zago espera al delantero Bruno Sávio y al defensor Alberto Guitián que se perdieron los últimos partidos por una contractura muscular y una molestia de rodilla, respectivamente. El atacante brasileño evolucionó de la lesión pero la consigna es que esté pleno para el clásico.

Palmaflor logró una sola victoria en el Clausura, dos empates y un par de derrotas; viene de empatar en su visita a Royal Pari en Santa Cruz. 

De visitante en el torneo, el equipo valluno no perdió y llegará a La Paz con la convicción de llevarse unidades y conservar su invicto fuera de casa.

“Es lo que se pretende, pero sabemos lo que es el fútbol. A veces te salen las cosas bien, a veces no, pero queremos ir a La Paz a sacar puntos, mejor si son los tres”, estableció el técnico de Palmaflor, Humberto Viviani.

Las actuaciones del lateral Iván Vidaurre y del volante ofensivo Igor Soares se mantienen en duda para el cotejo por molestias musculares.

La dirigencia celeste anunció gancho para hoy, dos personas ingresarán al escenario con una entrada o presentando el abono correspondiente.

Banner-1080-240

Noticias relacionadas

Remontada y tercera victoria al hilo para Bolívar

Bolívar viajó a Chile para enfrentar a Audax Italiano en la Copa Sudamericana

Conozca el fixture del Torneo Apertura de la División Profesional