ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

La economía de EE.UU. entra en recesión

La economía de EE.UU. entra en recesión

Estados Unidos, 28 de julio (ATB Digital).- La Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio de Estados Unidos ha informado de que el producto interior bruto (PIB) del país se contrajo un 0,2% en el segundo trimestre de 2022 respecto a los tres meses anteriores, lo que técnicamente constituye un indicador informal de recesión económica. 

Conforme a los datos presentados, el PIB real disminuyó a una tasa anual del 0,9 % en el segundo trimestre de 2022, después de una disminución del 1,6 % en el primero. La Oficina de Análisis Económico cree que la menor disminución en el segundo trimestre reflejó principalmente un repunte en las exportaciones y una menor disminución en el gasto del Gobierno federal. La Administración Biden por su parte, se empeña en que la economía del país sigue siendo firme pese a la cifras publicadas.

La disminución en el PIB real reflejó las reducciones en la inversión privada en inventarios, la inversión fija residencial, el gasto del Gobierno federal, el gasto de los gobiernos estatales y locales y la inversión fija no residencial, que se compensaron en parte con aumentos en las exportaciones y los gastos de consumo personal. Las importaciones, que son una resta en el cálculo del PIB, se incrementaron.

Cabe recordar que la inflación en EE.UU. subió al 9,1% el mes pasado, el ritmo más rápido desde 1981, debido principalmente al aumento de los precios de los combustibles y los alimentos.

Sin embargo, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo opinó en su pronóstico de junio que la economía estadounidense crecerá solo un 2,5% en 2022 y un 1,2% en 2023.

(RT)

Banner-1080-240

Noticias relacionadas

Bolivia alcanzó en el primer semestre el déficit previsto para todo el año, según Ortiz

Presidente Arce iniciará la edificación de 13 plantas industriales en todo el país

ATB Usuario

Proyectan convertir a Potosí en un centro energético