ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Video: Más de 560 productores de Cuatro Cañadas se benefician con pólizas de seguro para proteger su producción

Video: Más de 560 productores de Cuatro Cañadas se benefician con pólizas de seguro para proteger su producción

Santa Cruz, 28 de julio (ATB Digital).- En el 36 aniversario del municipio de Cuatro Cañadas, del departamento de Santa Cruz, el presidente Luis Arce entregó pólizas del Instituto del Seguro Agrario a 561 pobladores, para proteger 34.115 hectáreas de su producción agrícola.

“Hoy venimos a entregarles esta póliza de seguro agrario porque sabemos que el sector agropecuario, fundamentalmente el agrícola, está sujeto a los cambios climáticos que vive no solo el país, sino el mundo entero”, dijo el Jefe de Estado en el acto de dotación.

El seguro agrario fue creado durante el gobierno del expresidente Evo Morales, a través de la Ley 144, es completamente gratuito y ayuda a mejorar la vida en el campo de los agricultores que pierden sus cultivos por eventos climáticos adversos, destacó.

“Nuestro Gobierno, consecuente con lo productivo, ha generado hoy también las pólizas de seguro para la producción de trigo. Muy importante hermanas y hermanos, nuestra política es sustituir las importaciones porque han demostrado al mundo que podemos producir lo que consumimos”, complementó el Jefe de Estado.

Enfatizó que, para consolidar la industrialización, es necesario construir presas, riego tecnificado, para que, de apoco, el país deje de depender del clima y “la producción sea más científica; ciencia y tecnología al servicio del productor”.

En ese sentido, anunció la construcción del Tecnológico Agroindustrial Cuatro Cañadas, un molino industrial y la ampliación del silo de la región, para fortalecer la producción y encaminar a la industrialización del territorio cruceño.

Asimismo, también comunicó la edificación de un hospital de segundo nivel y una nueva infraestructura para la unidad educativa 26 de Agosto.

(Ahora El Pueblo)

Banner-1080-240

Noticias relacionadas

Pasos fronterizos con Brasil serán vigilados por policías y militares

ATB Usuario

Video: COMTECO determinó la reducción en sueldos de altos ejecutivos

ATB Usuario

Duelo en Beirut tras las explosiones que causaron más de 100 muertos