ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

El Gobierno afirma que cívicos cruceños quieren ‘convulsionar el país’ y dar un ‘nuevo golpe’

El Gobierno afirma que cívicos cruceños quieren ‘convulsionar el país’ y dar un ‘nuevo golpe’

La Paz, 29 de julio 2022 (ATB Digital).- El ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, afirmó este viernes que el movimiento cívico cruceño quiere “convulsionar” el país y que pretende dar “un nuevo golpe de Estado”, por las acciones y movilizaciones que lleva adelante en contra de la postergación del Censo de Población y Vivienda hasta 2024.

La postergación de la actividad generó una serie de reacciones, en las que se cuestionó lo “lejano” de la fecha establecida en el Decreto Supremo 4760, cuyo origen se encuentra en la propuesta del Consejo Nacional de Autonomías.

Incluso, el movimiento cívico cruceño lideró un paro regional en rechazo, que fue calificado como “fracaso” por el oficialismo y reivindicado como “rotundo y exitoso” por el gobernador Luis Fernando Camacho.

“Los únicos que están apoyando nuevamente (para) entrar en convulsión y realizar otro golpe de Estado son los comités cívicos. Habrá que decirlo, la Unión Juvenil Cruceñista y aquellos políticos viejos que quieren entrar a gobernar y a robar a las entidades públicas”, advirtió Montaño, en conferencia de prensa en La Paz.

Por otro lado, aseguró que los movimientos cívicos, específicamente el de Santa Cruz, toman decisiones unilaterales y sin consenso de todos los sectores que componen la población cruceña.

“Todas aquellas representaciones que están siendo usurpadas deberán decir su verdad: por qué no los invitaron a los empresarios privados, a los transportistas, gremialistas, artesanos y solo hay paralelos”, cuestionó la autoridad.

El gobernador cruceño no participó en la sesión del Consejo Nacional de Autonomías y justificó su inasistencia por una citación a declarar ante la Fiscalía por el caso Golpe de Estado I, pero ésta fue suspendida un día antes de la cita en la Casa Grande del Pueblo, en La Paz. Otro de los argumentos que presentó en una carta dirigida al viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, fue que los pasajes aéreos a la sede de gobierno se habían agotado.

“No va a ser un solo gobernador, con políticos entre medio, que quieran convulsionar el país y que quieran dar un nuevo golpe de Estado”, insistió Montaño.

Y una vez más aseguró que Camacho insta a las movilizaciones “para decir que hace algo y tapar su falta de gestión”, y aseguró que el 91% del presupuesto de la Gobernación cruceña fue destinada a gastos corrientes, es decir, “planillas, viajes y viáticos”, mientras que “tan solo el 9% fue utilizado en obras”.

Fuente: La Razón

arte-2

Noticias relacionadas

Gobierno, magistrados y organizaciones internacionales lanzan proyecto para reformar la justicia

Gobierno invertirá más de Bs 3,4 millones en la renovación del aeropuerto de Riberalta

ATB Usuario

Video: Comité Interinstitucional denuncian que no recibieron información completa del INE

ATB Usuario