ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

ATT recuerda a medios de comunicación que deben transmitir el mensaje presidencial por el 6 de agosto

ATT recuerda a medios de comunicación que deben transmitir el mensaje presidencial por el 6 de agosto

La Paz, 30 de julio 2022 (ATB Digital).- La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) recordó este sábado que, en cumplimiento a la normativa vigente, los medios de comunicación deben transmitir, en cadena y en su totalidad, el mensaje oficial del presidente Luis Arce Catacora por el aniversario patrio, este 6 de agosto.

La determinación tiene su respaldo en el artículo 112 de la Ley 164 General de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicación, que indica que “los operadores de radiodifusión de señales de audio y video (radio y televisión abierta) y distribución de señales de audio y video, están obligados a realizar dos transmisiones en cadena al año, sin pago alguno, de los mensajes oficiales de la Presidenta o Presidente del Estado Plurinacional dirigidos a todas las personas del país”.

El 6 de agosto Bolivia celebrará 197 años de su independencia conquistada por patriotas que lucharon para acabar con las injusticias, el abuso, la explotación, la exclusión, la división y el racismo impuesto por la metrópoli española.

La sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) por aniversario patrio se realizará en la histórica Casa de la Libertad de la ciudad de Sucre, desde donde el presidente del Estado brindará su mensaje al país, y ante un grupo reducido de invitados por la pandemia del coronavirus.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, indicó que ya se realizaron las reuniones de coordinación con las autoridades de la capital del Estado.

“El mensaje del presidente Luis Arce (será) en Sucre, se ha coordinado con las autoridades y ahí se va a tener el mensaje donde van a participar los asambleístas, como corresponde, diputados, senadores, y un reducido número también de invitados por los ambientes que tiene en la Casa de la Libertad, eso también está coordinado”, dijo Alcón, hace unos días.

Se limitó la presencia de invitados como una medida preventiva por la pandemia del coronavirus, que a diferencia de la primera ola, no tiene un gran impacto en la población gracias al plan de vacunación que ejecuta el Gobierno nacional y que posibilitó que la tasa de letalidad se mantenga en 0,1 por ciento.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, indicó que los actos por el 6 de agosto tendrá un “programa especial” y que por la pandemia se determinó suspender la serenata por Bolivia, prevista para el 5 de agosto, y también la Parada Militar programada para el día 7 en la ciudad de Tarija.

Banner-1080-240

Noticias relacionadas

Luis Arce participará en el juramento de Pedro Castillo

ATB Usuario

Canciller de Venezuela destaca reunión con el presidente Arce

Exministra Roxana Lizárraga es declarada en rebeldía por caso de tráfico de armas desde Ecuador

ATB Usuario