ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Aprehendidos por ataque a policías de Umopar en Santa Rosa Eñe son enviados a la cárcel con detención preventiva

Aprehendidos por ataque a policías de Umopar en Santa Rosa Eñe son enviados a la cárcel con detención preventiva

Cochabamba, 31 de julio 2022 (ATB Digital).- Las dos personas aprehendidas por el ataque a policías de Umopar en Santa Rosa Eñe, en el municipio de Shinahota en el trópico cochabambino, fueron enviados este sábado al penal de varones y mujeres de San Sebastián con detención preventiva.

«Comunicamos al pueblo boliviano que la señora Marta F. y el señor Policarpio P. estarán en detención preventiva en el penal de San Sebastián (hombres/mujeres) por disposición de la justicia debido a los lamentables hechos suscitados en Shinahota», posteó en sus redes sociales el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Esta mañana, Del Castillo informó sobre la aprehensión de la pareja de pobladores de Santa Rosa Eñe, donde el 22 de julio una turba atacó a oficiales de Umopar cuando intentaban arrestar a dos mujeres por la posesión de 70 paquetes de cocaína.

El operativo antidroga a una vivienda terminó con la emboscada a cinco efectivos de Umopar, que luego fueron golpeados brutalmente hasta dejarlos heridos. Uno de los efectivos fue internado en terapia intensiva y otros cuatro fueron evacuados a Santa Cruz.

«Asimismo, 2 de los 5 efectivos policiales atacados ya fueron dados de alta, y los otros 3 se encuentran en recuperación bajo controles médicos», informó Del Castillo por medio de sus redes sociales.

(La Razón)

Banner-1080-240

Noticias relacionadas

Video: Remmy Gonzalez asegura que el conflicto de Adepcoca está en manos de la justicia

ATB Usuario

Justicia dicta sobreseimiento en el caso ATB

ATB Usuario

Militares y policías pasivos piden que Jeanine Áñez renuncie a su candidatura