ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

El Tigre se saca la espina en clásicos (4-0) y le regala un triunfo a su presidente

El Tigre se saca la espina en clásicos (4-0) y le regala un triunfo a su presidente

La Paz, 31 de julio 2022 (ATB Digital).- The Strongest volvió a sonreír en un superclásico boliviano ocho meses después, goleó este domingo a Bolívar por 4-0 en el derbi 225 (desde la fundación de la Liga) y le regaló un triunfo a su nuevo presidente Héctor Montes, elegido el sábado como mandamás de los gualdinegros.

La última victoria atigrada antes de esta se remontaba al 21 de noviembre de 2021 cuando el ‘Decano’ se impuso por la mínima diferencia y después cayó tres en fila en el torneo Apertura 2022.

El Tigre ratificó su buen momento con su quinto triunfo en fila y la tercera desde que asumió su técnico Claudio Biaggio. Saltó al gramado miraflorino decidido a inclinar la balanza en su favor con un juego veloz por las bandas y aprovechó las licencias defensivas de su oponente.

Anotó en el minuto 20 por intermedio de su ariete Enrique Triverio. Error en la cobertura de César Martins que le dejó el camino libre a Martín Prost, éste mandó la pelota al área y Triverio convirtió en complicidad con Luis Haquín.

Tras es conquista, la Academia dispuso de inmejorables ocasiones de igualar los guarismos. Malgastó dos tiros penales en la primera etapa.

Primero Francisco da Costa que intentó picar la pelota pero el golero Guillermo Viscarra respondió con solvencia (30’ PT), luego Patricio Rodríguez remató por encima del travesaño (38’ PT).

Casi de inmediato Gabriel Villamil desperdició otra clara oportunidad cara a cara contra Viscarra, el guardameta contuvo el envío del tarijeño.

El campeón volvió a errar dos penales en un mismo partido después de aquella noche del 1 de junio de este año cuando el mismo Da Costa y Alex Granell fallaron desde los 12 pasos ante Oriente Petrolero.

Segundo tiempo

Al complemento Bolívar ingresó motivado a cambiar la historia, adelantó líneas y llevó peligro sobre el pórtico atigrado pero careció de efectividad.

Ante los espacios que le concedió su rival y las pifias de sus zagueros, The Strongest contratacó en los primeros pasajes y consolidó su triunfo con tres goles en los últimos 20.

Primero un autogol de Martins tras un tiro libre de Fernando Saucedo, luego Triverio marcó el tercero, eludió al arquero Rubén Cordano y con el arco a disposición acomodó el balón al fondo de las mallas. La cuarta estocada fue de Jeyson Chura que recibió el esférico en el cuadrante celeste y definió con oficio.

El Tigre suma 15 puntos en seis presentaciones y se pone a una unidad del líder Always Ready con un partido menos, entresemana recibirá a Wilstermann y de ganar será el único puntero del Clausura. Bolívar se queda con 13.

Tras esta dura caída el elenco académico emprenderá su periplo a Europa. Enfrentará a Boavista el 3 de agosto en Porto y el sábado 6 disputará contra Girona la 45ª edición de la Copa Costa Brava. Esta gira impedirá que su primer plantel se presente ante Nacional el domingo en Potosí, a ese lance llevará equipo alterno.

Credito Foto: Marka Resgistrada

Fuente: La Razón

Banner-1080-240

Imagen:Marka Registrada

Noticias relacionadas

Reacción de un fanático en la tribuna del equipo rival se vuelve viral en redes sociales

Claudia Cuarite

Boric afirma que sus reformas serán “paso a paso” para “dar una señal de tranquilidad” tras la reacción de los mercados por su triunfo

El primer Tigre campeón de la Liga alista su reencuentro