ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Francia Márquez cierra en Bolivia gira por la región

Francia Márquez cierra en Bolivia gira por la región

La Paz, 31 de julio 2022 (ATB Digital).- La vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez, arribó este domingo al Aeropuerto Internacional de la ciudad de El Alto.

“Bienvenida a nuestro Estado Plurinacional de Bolivia querida hermana Francia Márquez”, escribió en sus redes sociales la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

“Primera mujer afrocolombiana, lideresa popular y feminista que asumirá la Vicepresidencia de Colombia”, escribió la autoridad, quien recibió a Márquez en la terminal aérea.

Prada señaló en sus redes la “gran alegría” de recibirla y a través de ella abrazar al presidente electo de su país, Gustavo Petro, y a todo el pueblo colombiano.

“Nuestra Patria Grande se fortalece y nuestra Matria Grande florece desde la rebeldía antipatriarcal”.

Márquez,  la primera mujer negra en asumir el cargo de vicepresidenta del país granadino, cumple una gira por varios países de la región en el marco de un ascenso de la izquierda en América Latina.

Con Bolivia cerrará su gira, con una reunión programada con el vicepresidente David Choquehuanca.

Activista política y curtida en las luchas por las mujeres, la vicepresidenta electa colombiana proveniente de una de las regiones más pobres y afectadas por la violencia armada colombiana.

Fuente: ABI

Banner-1080-240

Noticias relacionadas

Bolivia y Perú cambian la sede del amistoso y jugarán en Arequipa

ATB Usuario

La ANH desmiente supuesto gasolinazo tras las fiestas de Carnaval

ATB Usuario

El patrimonio de la Gestora Pública creció en un 361% en el 2023 y alcanzó los Bs 177 millones

ATB Usuario