ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Etcheverry y Escobar valoran la realización de la Copa Evo Sub-17

Etcheverry y Escobar valoran la realización de la Copa Evo Sub-17

La Paz, 2 ago 2022 (ATB Digital).- El entrenador de las divisiones menores de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Pablo Escobar y el exmundialista Marco Antonio Etcheverry siguen de cerca los partidos del torneo Sub-17, denominado Copa Evo, en el Trópico de Cochabamba. Ambos coincidieron que este tipo de eventos hacen falta en el país para el roce de los juveniles.

Etcheverry se sorprendió que algunos dirigentes de los clubes se opusieron a una competencia internacional y espera que este tipo de inversiones se haga de manera frecuente. Recordó cuando jugó en la Academia Tahuichi el Mundialito que se disputa desde hace décadas.

“Ojalá que hagan 20 torneos de estos en el país, me llama la atención que no aprovechen clubes bolivianos porque es triste escuchar varias cosas. Me encantaría jugar contra Boca Juniors, en la inauguración me vino recuerdos cuando estaba en la Tahuichi. En Bolivia se juegan tres meses al año (estas categorías) y quieren que se superen de esta manera, voy a decir siempre las verdades a los dirigentes. Tenemos todo, pero algunos lo toman de manera política”, dijo el apodado ‘Diablo’ en la transmisión oficial del evento.

Escobar consideró que este tipo de eventos ayuda a saber dónde estamos en categorías de formación.

“Las otras selecciones llevan mucho tiempo de trabajo y nosotros estamos arrancando recién. Con trabajo podemos tener mejores resultados, la competencia te muestra donde estamos, el intercambio permanente fuera de las canchas también te genera mucho”, dijo Escobar.

Los clubes Bolívar, Always Ready, Aurora, Nueva Santa Cruz, Trópico y The Strongest son los clubes nacionales que participan de este torneo. Los equipos del exterior son: River Plate, Boca Juniors, Gremio, San Pablo, Sporting Cristal y Universidad Católica.

Las instalaciones del Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFED) albergarán entrenamientos de las categorías menores de la selección boliviana. El entrenador Pablo Escobar se sorprendió de las condiciones que ofrece este centro en Villa Tunari y anticipó que aprovecharán al máximo con los jóvenes para prepararse rumbo a los sudamericanos.

LA RAZÓN 

Noticias relacionadas

Recapturan en Colombia a Popeye, expistolero de Pablo Escobar

Muere Popeye, el sicario más famoso de Pablo Escobar

“Diablo” Etcheverry desiste de postularse a escaño de Congreso