ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Gobierno incentiva con pasajes aéreos participación de estudiantes bolivianos en olimpiadas de Matemática e Informática en Chile e Indonesia

Gobierno incentiva con pasajes aéreos participación de estudiantes bolivianos en olimpiadas de Matemática e Informática en Chile e Indonesia

La Paz, 02 de agosto 2022 (ATB Digital).- El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Educación, pagará los pasajes aéreos de seis estudiantes medalleros de la 10ª Olimpiada Científica Estudiantil Plurinacional Boliviana para incentivar su participación, en representación de Bolivia, en dos olimpiadas internacionales de Matemática e Informática, que se desarrollarán en Chile e Indonesia.

“El gobierno de nuestro presidente Luis Arce, a través del Ministerio de Educación, trabaja para incentivar y premiar a nuestros estudiantes destacados, a quienes les vamos a dar pasajes para participar en dos eventos internacionales para que representen dignamente a nuestro país”, dijo el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, citado en un boletín de prensa del Ministerio de Educación.

Entre el 4 y 9 de agosto, Nikh Khevin Soto Uzeda, Edsson Alejandro Acebey Flores, Luis André Villan Gabriel, y Cecilia Belén Medrano participarán en la 33ª Olimpiada Matemática del Cono Sur, en Chile. En tanto, del 4 y al 15 de agosto, Gilberto Rodrigo Pierre Gosset Gonzales y Alejandro Fabio Castro Álvarez representarán al país en la 34ª Olimpiada Internacional de Informática en Indonesia.

Junto con los seis estudiantes de Educación Secundaria del Subsistema de Educación Regular viajarán dos tutores y representantes de Comités Científicos Académicos de Bolivia.

“Estoy muy agradecido con el apoyo del Gobierno que paga nuestros viajes y la oportunidad de representar a nuestro país en una competencia de tanta importancia, a nivel internacional”, expresó en representación de los estudiantes beneficiados, Pierre Gosset, quien es estudiante de 6° de Educación Secundaria de la ciudad de La Paz.

Fuente: Ahora EL PUEBLO

Noticias relacionadas

Viceministra Alcón: Nosotros hemos iniciado la reconstrucción económica y productiva

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, realizó este sábado el encendido de las tradicionales luces de Navidad en la plaza Murillo

Claudia Cuarite

Gobierno incorpora nuevos elementos para potenciar la educación virtual