ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Vicepresidenta electa de Colombia dice que su gobierno buscará el “vivir sabroso” de su pueblo

Vicepresidenta electa de Colombia dice que su gobierno buscará el "vivir sabroso" de su pueblo

La Paz, 2 ago 2022 (ATB Digital).- La vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez, afirmó este lunes que el gobierno de Gustavo Petro, que será posesionado el 7 de agosto, buscará el “vivir sabroso” de su población.

“Para nosotros, la apuesta es seguir caminando hacia el vivir bien, hacia el vivir sabroso. Como pueblos enraizados en nuestras identidades en nuestras prácticas culturales ancestrales y espirituales, sabemos que el vivir bien es vivir en dignidad, vivir en armonía con la madre tierra y con derechos”, dijo en su visita a la Vicepresidencia, en La Paz.

Asimismo, Márquez afirmó que la población colombiana “está esperanzada” con la administración de Petro, que será el primer presidente de izquierda de ese país, y su equipo de colaboradores.

También, afirmó que su gestión buscará “tejer acuerdos” con todos los países de la región, pero que, inicialmente están considerados Brasil, Chile, Argentina y Bolivia por la cercanía con sus gobiernos.

Dijo que la nueva administración gubernamental tiene el desafío de “devolverle la paz y la dignidad” al pueblo colombiano, y que para ello se implementará acciones de Gobierno enfocadas en la justicia social.

Márquez expuso que su gobierno buscará las formas de paliar los efectos por el calentamiento global y comprometió esfuerzos para “cuidar la casa grande”.

Recordó que no es la primera mujer que asume la Vicepresidencia de Colombia, pero aclaró que sí es la primera mujer afrodescendiente en ocupar ese cargo.

El 19 de junio, Gustavo Petro, candidato del Pacto Histórico, ganó la segunda vuelta electoral de Colombia, a Rodolfo Hernández, con más del 50% de la votación.

Petro y Márquez jurarán al mando el 7 de agosto en ceremonia especial a la que fueron invitados varios mandatarios de la región, entre ellos el presidente de Bolivia, Luis Arce, quien confirmó su asistencia al acto.

Antes, el mandatario boliviano presidirá los actos protocolares en conmemoración de los 197 años de la independencia de Bolivia, en Sucre, el 6 de agosto. Luego, viajará para cumplir con la invitación de Petro.

LA RAZÓN 

Noticias relacionadas

Petro llega a EE.UU. para reunirse con Joe Biden

Cristal Vergara Capo

Vicepresidenta de Colombia declara que la democracia no se mide solo por las elecciones y negó que Cuba viva en una dictadura

Claudia Cuarite

Petro afirma que la ultraderecha latinoamericana tiene “ansiedad de golpes”

ATB Usuario