ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Arce recibe en La Paz al canciller mexicano y éste resalta la economía boliviana

Arce recibe en La Paz al canciller mexicano y éste resalta la economía boliviana

La Paz, 04 de agosto (ATB Digital).- El presidente del Estado, Luis Arce, a través de sus redes sociales manifestó este jueves un emotivo saludo al canciller de México, Marcelo Ebrard, quien en su visita al país coordinará temas bilaterales que van en favor de las dos naciones.

“Con mucha alegría, hoy recibimos en la Casa Grande del Pueblo boliviano al hermano canciller de México, Marcelo Ebrard, y a través de él, enviamos un gran abrazo al presidente Andrés Manuel López Obrador y al pueblo mexicano. Como dos pueblos unidos por una misma historia de lucha y resistencia, reafirmamos nuestros lazos de cooperación mutua en ciencia, tecnología, industria, comercio, inversiones, salud y educación. ¡Qué viva México! ¡Qué viva #Bolivia!”, escribió el primer mandatario.

Horas antes, mediante su cuenta de Twitter, la autoridad mexicana resaltó el crecimiento económico del país. “El presidente Luis Arce está logrando un gran crecimiento económico y queremos estrechar los lazos entre México y Bolivia”, dijo Ebrard en un video.

“Conversé con el Presidente Luis Arce Catacora, inteligente su estrategia de asegurar autosuficiencia alimentaria y energética de Bolivia. Creciendo su economía. Relación bilateral inmejorable”, escribió también el funcionario mexicano.

La cooperación de materia de litio y la electromovilidad son algunos de los temas que tratarán en la reunión, indicó el canciller.

Se prevé que con la visita de Ebrard a Bolivia ambos países consoliden una alianza para la explotación e industrialización del litio. Bolivia y México son importantes productores de este recurso natural.