ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

El juez amplía por 45 días más la detención preventiva de Sosa en el caso Ítems ‘fantasma’

El juez amplía por 45 días más la detención preventiva de Sosa en el caso Ítems ‘fantasma’

Santa Cruz, 04 de agosto 2022 (ATB Digital).- La Fiscalía solicitó 90 días de ampliación de la detención preventiva contra la exalcaldesa, pero el juez anticorrupción determinó solo 45 días.

La detención preventiva de la exalcaldesa de Santa Cruz Angélica Sosa, en el caso Ítems “fantasma”, fue ampliada por 45 días más luego de que la Fiscalía solicitara 90 días debido a la necesidad de ampliar las investigaciones.

La comisión de fiscales hizo esta solicitud con el argumento de que se debe tomar la declaración a 32 nuevos testigos y la salida de la exautoridad podría obstaculizar estos testimonios.

La defensa de Sosa, encarcelada en la penitenciaría de Palmasola, presentó un recurso de apelación para revertir la detención y permitir que la exalcaldesa se defienda en libertad, con el argumento de que ya vencieron los plazos de detención sin obstaculizaciones en las investigaciones.

En diciembre de 2021, la justicia determinó 180 días de detención preventiva para Sosa, que se cumple el próximo 8 de agosto. La exalcaldesa enfrenta otro caso, de contratos irregulares, proceso por el cual desde el mes de abril tiene una detención de 120 días.

El caso Ítems “fantasma” está referido a la contratación de al menos 800 funcionarios de la Alcaldía de Santa Cruz que presuntamente no marcaban tarjeta de ingreso y salida, cuyos sueldos los cobraban terceros. El principal acusado del caso es Antonio Parada, exdirector de Recursos Humanos de la Alcaldía, actualmente refugiado en Brasil.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Juez chileno amplía la detención de tres militares bolivianos hasta el sábado

Gobierno hace seguimiento a la detención de dos bolivianos por tráfico de personas en Londres

ATB Usuario

Amplían detención preventiva de Añez, Guzmán y Coímbra por tres meses más en caso Golpe de Estado I