ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Prada asegura en Santa Cruz que “no es tiempo de paros” y llama a “sintonizar” con necesidades del pueblo

Prada asegura en Santa Cruz que “no es tiempo de paros” y llama a “sintonizar” con necesidades del pueblo

Santa Cruz, 4 de agosto 2022 (ATB Digital).- “El amor a Santa Cruz se demuestra con hechos, con gestión, generando ingresos y reconstruyendo la economía, no es tiempo de paros, es tiempo de reconstrucción económica”, reflexionó la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, tras entregar víveres a gremiales que fueron afectadas por el voraz incendio en el mercado Mutualista y ante el próximo paro convocado por líderes cruceños.

Prada afirmó que no es tiempo de paros, sino de reconstrucción económica para hacer de Santa Cruz y Bolivia mucho más grande.

“El amor a Santa Cruz se demuestra con hechos, se demuestra reconstruyendo, se demuestra volviéndonos a levantar, se demuestra comprendiendo que la preocupación principal del pueblo cruceño, como del pueblo boliviano, es la economía, es la generación de ingresos, es dar mejores días a nuestros hijos; no es tiempo de paros, es tiempo de reconstrucción económica, es tiempo de que unidas y unidos nos levantemos entre todos y hagamos de Santa Cruz y Bolivia mucho más grande de lo que ya es”, sostuvo.

Prácticamente aislados, los líderes de grupos de poder de Santa Cruz bajo el liderazgo del gobernador Luis Fernando Camacho y el cívico Rómulo Calvo ratificaron el paro del lunes y martes en rechazo al aplazamiento del censo hasta el 2024. No oyeron el pedido del rector y presidente del Comité Interinstitucional del Censo, Vicente Cuéllar, de suspender el paro ante el incendio que dejó a cientos de personas sin sustento económico.

El Consejo Nacional de Autonomías (CNS), donde estuvieron ocho gobernadores y la institucionalidad cruceña, decidió aplazar el censo. El presidente Luis Arce coordinó con los nueve alcaldes de ciudades capitales y El Alto la socialización técnica del censo en los departamentos, mientras que con los rectores de las universidades públicas su participación en la actualización cartográfica y el levantamiento de datos, el día del censo.

Prada consideró que las autoridades cruceñas debieran estar en sintonía con las necesidades de su pueblo.

“Las familias cruceñas y bolivianas en general están saliendo adelante poniendo el hombro a la economía y por ello hay que estar en sintonía con las necesidades del pueblo y con quienes quieren que sus familias tengan mejores días”, sostuvo.

A diferentes de los grupos de poder, el alcalde cruceño Jhonny Fernández se desmarcó del paro y quebró la unidad de los que decidieron el paro que ya cumplieron similar medida el 25 de julio, aunque con una relativa convocatoria.

Fuente: ABI 

Noticias relacionadas

Policía realiza allanamientos en Beni en para dar con el paradero de Sebastián Marset

Claudia Cuarite

Fiscalía secuestra dos celulares del director del INRA por el caso Las Londras

ATB Usuario

Exalcaldes Percy Fernández y Angélica Sosa irán a juicio por el caso BTR

Ana Luisa Mamani Condori