ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Farándula

“Mi hija sabe que soy gay desde que tiene 6 añitos”: Dos meses antes de morir Diego Bertie confirmó su romance con Jaime Bayly

“Mi hija sabe que soy gay desde que tiene 6 añitos”: Dos meses antes de morir Diego Bertie confirmó su romance con Jaime Bayly

Lima, 06 de agosto (ATB Digital).- Hace apenas unas horas, se conoció la lamentable noticia de que el actor y cantante Diego Bertie falleció este viernes 5 de agosto debido a que cayó desde un edificio de 14 pisos en Miraflores, Perú.

Aunque pudo ser trasladado en una camilla hasta el Hospital Casimiro Ulloa, no sobrevivió al impacto de la caída, así lo informó el comandante de los Bomberos, Mario Cassaretto, quien se comunicó con ATV y confirmó el deceso del artista.

La ex esposa de Diego Bertie y su hija

Según reseña el portal web Trome, Viviana Monge es una psicóloga con la que Diego Bertie se casó el 8 de marzo de 1997, en una ceremonia privada de la que no quedan muchas fotografías en las redes sociales. En 1999, y como fruto de ese matrimonio nació Aissa, quien ahora ya tiene 23 años.

En el 2004, Diego se divorció de Viviana, pero eso no significó que todo terminaría ahí, pues, luego de su separación aún conservaron la buena relación que los unió en un inicio y que los llevó a formar una familia feliz.

Hace unos meses, Bertie había dado una entrevista con Magaly Medina, en la que confesó detalles de su vida íntima. Además, también contó que mantiene una buena relación con el hermano de su hija, a quien quiere como si fuera de su propia sangre.

“Las relaciones cuando son de amor, es un amor que trasciende en el tiempo y aún cuando terminan”, dijo en ese momento.

“Yo me enamoré de una mujer, de Viviana Monge, que es mi esposa con la que tengo 2 hijos. Tengo a mi hija de 22 años y tengo un hijo que no es mío, no es de mi sangre, es el hermano de mi hija, es un niño especial, es un niño que me ama y yo lo amo como si fuera mi hijo”, aclaró el actor.

¿Romance entre Diego Bertie y Jaime Bayly?

Según reseñó el portal web Infozport, Diego Bertie también estuvo envuelto en una polémica luego de quitarse una sombra que lo acompañó toda su vida.

El actor y cantante asumió su homosexualidad por primera vez en la televisión de su país de origen y confesó que mantuvo un fugaz romance de juventud con el presentador de televisión y periodista peruano Jaime Bayly, a quien considera una persona que le hizo mucho daño.

Siempre muy discreto en su vida privada, el actor vivió su orientación sexual sin hablar de ello en público, pero hace solo dos meses y en el programa de Magaly Medina “La Firme”, habló sin tapujos de su homosexualidad, publicó People en Español.

“Creo que nunca tuve la necesidad de hablarlo porque lo tenía muy claro yo. Mi hija sabe que soy gay desde que tiene 6 añitos y hubiera podido evitar decírselo, o sea toda mi familia, todos mis hijos (lo saben), yo nunca he tenido un rollo, pero nadie me puede decir: ‘Oye, sal del clóset’. Yo salgo del clóset cuando me da la gana y si lo necesito. Y al igual que no he hablado de mi intimidad en ese caso nunca he hablado de ninguna intimidad”, dijo de forma tajante al hablar de su relación con el presentador.

“Sí, fui amigo de Jaime (Bayly). Tuvimos una relación corta, fallida no fue una relación relevante, lo relevante fue lo que él hizo conmigo, escribió libros, ventiló mi intimidad, expuso cosas que yo tenía el derecho de exponer cuando yo quisiera y en el momento que yo quisiera, me expuso y vulneró a mi familia, a mi hija, a mi vida, a mi carrera y me hizo mucho daño”, declaró Bertie.

La historia de Bayly y Bertie se remonta a mucho tiempo atrás, en 1994, cuando el periodista peruano publicó uno de sus libros más exitosos, “No se lo digas a nadie”. Allí narró la vida de Joaquín Camino, el personaje en el que centró toda su obra y del que todos creyeron que se trataba de su vida.

Y el segundo personaje era el de Gonzalo Guzmán, a quien prontamente ligaron al actor Diego Bertie, quien ya era un artista con renombre en la década de los 90, con protagonizaciones en Venezuela, Estados Unidos y en su país.

El actor peruano, quien falleció a los 54 años, había cancelado todas sus presentaciones debido a que tenía síntomas de Covid-19 y decidió aislarse en su vivienda donde ocurrió este lamentable suceso.