ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Sectores sociales de Santa Cruz van hasta la casa del alcalde Fernández y le expresan respaldo y solidaridad

Sectores sociales de Santa Cruz van hasta la casa del alcalde Fernández y le expresan respaldo y solidaridad

Santa Cruz, 9 de agosto 2022 (ATB Digital).- Al finalizar el segundo día de paro cívico en Santa Cruz, sectores sociales como gremiales y transportistas se reunieron en una masiva concentración en puertas del domicilio del alcalde Jhonny Fernández, para expresarle su  solidaridad por el atento criminal que sufrió y respaldo por desmarcarse del paro y apoyar a los sectores más desprotegidos.

Varios dirigentes hicieron uso de la palabra en un acto improvisado con presencia de Fernández. Los discursos coincidieron en valorar la decisión del alcalde de ponerse al lado del pueblo.

“Señor alcalde, las organizaciones sociales, las instituciones vivas de Santa Cruz, los que somos excluidos del comité cívico, de esa gente que nos discrimina, estamos con usted, le agradecemos que se haya puesto del lado de los humildes, de los pobres, de los más necesitados, muchas gracias señor alcalde”, expresó el representante de la Federación de Gremiales Unidos, que aglutina a más de 48.000 comerciantes.

Grupos de choque de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC), brazo violento del Comité pro Santa Cruz, atacaron violentamente el lunes la casa del alcalde poniendo en riesgo la integridad de la hija embarazada y dos de las nietas de la autoridad. Fernández responsabilizó al gobernador Fernando Camacho por el “vil ataque”.

Por otro lado, la Federación Departamental de Comerciantes y Gremiales de Santa Cruz dio lectura a un pronunciamiento de respaldo y apoyo incondicional a la gestión edil, además de repudió al atentado del que fue víctima y “los perjuicios causados por grupos de choque, delincuenciales y de vándalos en su domicilio”.

“Como sector gremial apoyamos la decisión que tomó de ponerse al lado del pueblo como máxima autoridad municipal y no acatar el paro cívico, pensando en la reactivación económica y en la gente más necesitada”, afirmó el representante de la organización gremial.

Fernández agradeció el respaldo de sectores sociales y de la ciudadanía que, afirmó, se contactó para expresarle su solidaridad.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Poco respaldo entre senadores de EEUU a candidatura de Trump

ATB Usuario

Portavoz revela que todos los sectores influyentes del país quieren participar del negocio del litio

ATB Usuario

Albergue que acoge a más de 70 perros se inundó a causa de las lluvias