ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Viral

TikTok y la opción de comprar y vender entradas a espectáculos

TikTok y la opción de comprar y vender entradas a espectáculos

Mundo, 9 ago 2022 (ATB Digital).- TikTok continúa con el desarrollo de nuevas
funcionalidades para que los usuarios disfruten más de la experiencia de
visitar la plataforma, por lo que ha implementado la función que
permite la compra y venta de entradas dentro de la red social.

La
plataforma propiedad de Byte Dance, en asociación con la empresa de
venta de entradas Ticketmaster, crearon esta opción y los usuarios
pueden realizar la compra de localidades para eventos o conciertos en los que se encuentren los artistas y creadores de contenido seleccionados como Demi Lovato, OneRepublic, Usher, Backstreet Boys y la World Wrestling Entertainment (WWE), entre otros.

Pese
a estar disponible en un número reducido de cuentas, no se descarta que
la selección se amplíe a más usuarios para que puedan hacer uso de esta
opción con el paso del tiempo. Por el momento, los artistas con acceso a
esta función pueden añadir un
enlace en sus videos en la esquina inferior izquierda y los espectadores podrán adquirir boletos en la web de Ticketmaster.

Según la empresa de venta de entradas, se espera que los organizadores atraigan a potenciales clientes de una forma distinta.

Snapchat y Spotify se unen a la venta de entradas

Este tipo de venta por medio de plataformas no es nueva. Con anterioridad, Spotify ya incluyó esta función para que usuarios puedan adquirir entradas a eventos próximos a realizarse. Snapchat, por su parte, lo hizo en febrero del 2022, también con la misma empresa de venta de tickets.

Live Events de Spotify, una iniciativa de esta plataforma para localizar y promover eventos en vivo basados en hábitos de reproducción de los usuarios también usa como sitio de venta de entradas a la misma empresa desde junio.

Como
característica positiva no solo se encuentra la facilidad con la que
los usuarios podrán encontrar enlaces de compra, sino que los eventos
ofrecidos por la misma son personalizados en base a las preferencias de cada persona.

ByteDance,
empresa detrás de TikTok, permanece en la búsqueda de nuevas formas de
ofrecer el servicio de ventas por medio de esta red social, pues ya
solicitó la patente de TikTok Music, una función que permitirá ofrecer
no solo entradas, sino también comprar, reproducir y vender música,
álbumes, canciones y sus letras.

El éxito de TikTok y las canciones virales

Según
un estudio realizado en 2021 por la agencia de análisis de música MRC
Data, es más probable que 67 % de los usuarios de TikTok busquen
canciones en los servicios de streaming dedicados a ese mercado

La
red social se convirtió en un centro para que los sellos promuevan
tanto nuevos lanzamientos como pistas de catálogos anteriores. Ahora,
surge una nueva ola de profesionales del marketing musical en las redes
sociales.

Asimismo, los creadores en TikTok
usan la música para obtener ingresos. Los acuerdos de promoción de
canciones entre comercializadores de música e influencers se
convirtieron en una importante fuente de ingresos para los creadores de TikTok.
Algunos usuarios pueden ganar cientos o incluso miles de dólares por un
solo video en el que promocionan la pista de un artista.

Por
último, muchos artistas han escrito canciones específicamente para la
red social de Bytedance. Si bien TikTok suele ser una plataforma de
referencia para promocionar una pista recién lanzada, algunos artistas
incorporan la aplicación incluso antes en su proceso creativo.

INFOBAE

Noticias relacionadas

TikTok bajo revisión de seguridad nacional en EEUU sospechosa de servir a China

El desafío en Tiktok de “romper huevos” es un peligroso reto que puede traer serias consecuencias

Cristal Vergara Capo

Reto viral de TikTok dejó un niño quemado en Colombia

ATB Usuario