ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Familiares de las víctimas de las masacres de Sacaba y Senkata pueden acceder a créditos del fondo de Bs 8 millones

Familiares de las víctimas de las masacres de Sacaba y Senkata pueden acceder a créditos del fondo de Bs 8 millones

La Paz, 11 de agosto 2022 (ATB Digital).- El fideicomiso de Bs 8 millones para financiar proyectos productivos de familiares de fallecidos y víctimas de las masacres de Senkata y Sacaba está disponible para los beneficiarios, informó este jueves el viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa.

“Está vigente (el fideicomiso), estamos ahora puliendo la lista de los beneficiarios en coordinación entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Justicia”, indicó.

Los recursos del fideicomiso de Bs 8 millones serán canalizados a través del Banco de Desarrollo Productivo (BDP), para proyectos productivos de familiares de los fallecidos y víctimas de las masacres de Senkata y Sacaba de noviembre de 2019, en el gobierno de facto de Jeanine Áñez.

El monto al cual podrán acceder los beneficiarios será de acuerdo a la orientación del proyecto productivo que presenten y a una tasa de interés anual fija de 0,5%, similar al crédito SIBOLIVIA. 

El año pasado, el Gobierno nacional aprobó el Decreto Supremo (DS) 4639 que crea ese fideicomiso, para que las víctimas de las masacres emprendan proyectos productivos.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Reportan varias víctimas mortales tras un tiroteo en Carolina del Norte

ATB Usuario

Fiscalía de Santa Cruz realiza jornadas de capacitación y socialización de la ruta crítica de atención a víctimas

Esperan que informe del GIEI acelere juicios a responsables de masacre de Sacaba

ATB Usuario