ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Ministro Montaño logra acuerdos y se levanta el bloqueo en San Pedro Nuevo de Beni

Ministro Montaño logra acuerdos y se levanta el bloqueo en San Pedro Nuevo de Beni

Beni, 11 de agosto 2022 (ATB Digital).- Las organizaciones sociales de San Pedro Nuevo, en Beni, levantaron este jueves el bloqueo de caminos, luego que firmaran un acuerdo con el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, para el estudio a diseño final del tramo carretero San Javier – San Pedro.

El acta de acuerdo fue firmada por Montaño, el gobernador Alejandro Unzueta; el alcalde de San Javier, Guido Carballo; y dirigentes de cívicos. Hubo coincidencia en destacar que más allá de las diferencias políticas, se vio la predisposición para atender las demandas de la población.

“Con la firma de este acuerdo se levantan los bloqueos en Beni. Todos llegamos hasta San Pedro Nuevo, también los diputados de otros partidos, y hay que respetarlos porque así lo decidió la población en elecciones”, sostuvo Montaño.

En el acta se compromete la gestión de recursos económicos para el estudio a diseño final del tramo San Javier – San Pedro; el incremento de recursos para la conservación vial de los tramos San Javier – Ipururu – San Pedro Nuevo, además de la realización de reuniones periódicas informativas con transportistas y organizaciones sociales.

Este acuerdo permitió el levantamiento de las medidas de presión en San Pedro Nuevo. “Se evidenció la conformidad con todo lo planteado por la comisión del Gobierno nacional, que llegó muy temprano a Beni”, destacó Montaño.

De la reunión también participaron el presidente ejecutivo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, asambleístas departamentales, autoridades municipales de San Javier, autoridades originarias de la nación Canichana, representantes de comités cívicos y de organizaciones sociales.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Rusia destaca acuerdos conjuntos que benefician a Bolivia en gas, salud y exportaciones

Paola Ticona

Centro de Medicina Nuclear de Santa Cruz suma acuerdos para asistir a los bolivianos

ATB Usuario

Ministro Cusicanqui asegura que los acuerdos de esta semana demuestran que es posible la “despolitización” del censo