ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Violencia en Santa Cruz: Envían a la cárcel a un aprehendido y a tres les dan detención domiciliaria

Violencia en Santa Cruz: Envían a la cárcel a un aprehendido y a tres les dan detención domiciliaria

Santa Cruz, 11 de agosto 2022 (ATB Digital).- Fue enviado a la cárcel por 90 días uno de los cuatro aprehendidos por los hechos de violencia en el Plan 3.000, durante el paro convocado por grupos de poder de Santa Cruz. Se trata de Carlos A. A., quien es investigado, porque se le secuestró una mochila con explosivos.

La audiencia cautelar se realizó en el Juzgado Segundo de Instrucción Penal.

“Hay indicios suficientes para acreditar la existencia de los cuatro tipos penales. La Fiscalía está conforme con la determinación, porque está dentro de los parámetros de principios de legalidad”, afirmó el fiscal asignado al caso Osvaldo Tejerina.

En tanto que Diego Roberto C. B., Ronald B. L. y Marco A. Ch. fueron beneficiados con detención domiciliaria, porque su defensa logró desvirtuar los riesgos procesales de fuga y obstaculización a las investigaciones.

El lunes 8 de agosto, en horas de la noche, un grupo violento de personas afines a la Unión Juvenil Cruceñista (UJC), brazo operativo del Comité por Santa Cruz, atacó una vigilia de vecinos y comerciantes en el Plan 3.000, que estaban en contra del paro convocado por el gobernador Fernando Camacho y cívicos.

Los cuatro jóvenes fueron aprehendidos en el Plan 3.000, por la denuncia de promover los enfrentamientos con gremiales y atentar contra la integridad de los policías que evitaban que se enfrenten dos bandos contrarios.

Según la investigación preliminar, los aprehendidos de manera directa accionaron petardos hacia la humanidad de los efectivos policiales, lo que también se convierte en un hecho delictivo.

La Fiscalía los imputó por la presunta comisión de los delitos de asociación delictuosa, instigación pública a delinquir, tenencia, porte o portación ilegal de explosivos y atentados contra funcionarios de la seguridad interior del Estado.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

Fiscalía atendió 46.774 casos de violencia a nivel nacional en 2021

Coordinadora de la Mujer: Bolivia tiene grandes avances normativos contra la violencia que no se aplican

Video: Instalan una sesión interinstitucional para mejorar la lucha contra la violencia

ATB Usuario