ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Desde el martes telefónicas ya no podrán descontar el crédito cuando se acaben los megas

Desde el martes telefónicas ya no podrán descontar el crédito cuando se acaben los megas

La Paz, 12 de agosto 2022 (ATB Digital).-En el marco del Decreto Supremo 4669, que prohíbe descontar automáticamente el saldo del crédito a los usuarios cuando se terminan los megas, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), iniciará el control y fiscalización a las empresas de telecomunicaciones desde las 00.00 del martes 16 de agosto.

El director Ejecutivo de la ATT, Néstor Ríos, explicó que la medida de fiscalización consiste en la revisión de los mensajes de notificación mediante los cuales la empresa debe alertar al usuario que su paquete de megas, para uso de Internet, se está agotando. El control alcanza a los planes post y prepago.

“Un aspecto importante que puede generar sanciones económicas es que los operadores no hayan preparado de manera estructural y funcional la adopción de esta medida”, señaló Ríos en contacto con Bolivia TV.

Otro aspecto que es objeto de reclamo y que los usuarios pueden hacer prevalecer son las fallas o errores de sistema, ya sea de caso fortuito o fuerza mayor.

“Tenemos todas las medidas preparadas para hacer el control desde el 16 de agosto. El usuario puede llamar a la línea gratuita 800106000 o al WhatsApp 71533208 para hacer su reclamo u obtener información”, agregó.

El Decreto Supremo 4669 del 17 de febrero de 2022 tiene como objeto mejorar las condiciones en la prestación del servicio de telecomunicaciones a las usuarias y usuarios, para lo cual se modificó el Reglamento General a la Ley Nº 164, de 8 de agosto de 2011, General de Telecomunicaciones, Tecnologías de Información y Comunicación para el Sector de Telecomunicaciones, aprobado por Decreto Supremo Nº 1391, de 24 de octubre de 2012.

Fuente: Ahora El Pueblo

Noticias relacionadas

Medio norcoreano: “El juego del calamar revela la realidad de la sociedad surcoreana”, donde abunda “la droga y la corrupción”

INE informa que diseño de boleta censal está terminada

Claudia Cuarite

Video: La Alcaldía cruceña confirma su asistencia a la reunión con el INE

ATB Usuario