ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

EEUU engrosa presencia militar en Europa para contener a Rusia

EEUU engrosa presencia militar en Europa para contener a Rusia

Mundo, 14 agosto 2022 (ATB Digital).-El Ejército de EE. UU. avisa del envío de un grueso contingente militar a Europa para reforzar a la OTAN cuando la operación rusa en Ucrania entra en su séptimo mes.

Los 260 efectivos forman parte de la Brigada de Sostenimiento de la 101 División Aerotransportada, ubicada en Fort Campbell, estado de Kentucky, la cual se especializa en servicios de logística y cuenta con personal de apoyo militar, indicó el Ejército en un comunicado emitido el viernes y publicado en el medio estadounidense de noticias Stars & Stripes.

“Este despliegue temporal es en respuesta a la invasión de Ucrania y no constituye un cambio de postura general del Ejército (estadounidense) en Europa”, se lee en la nota. Sin embargo, no se reveló dónde serían desplegados los soldados.

En los primeros meses de la operación rusa, el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) envió tropas a los países miembros del bloque militar occidental cerca de Ucrania, incluidas Alemania y Polonia.

Hay casi 100 000 efectivos estadounidenses en Europa, frente a los 80 000 antes del lanzamiento de la operación militar especial de Rusia en Ucrania el 24 de febrero ante el intento persistente de la Alianza Atlántica de expandirse más y más hacia las fronteras rusas.

Rusia evidencia presencia directa de EEUU en conflicto de Ucrania

Papa Francisco: Conflicto de Ucrania se debe a OTAN cerca de Rusia

A finales de junio, en el marco de la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Madrid, España, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el incremento sistemático de las tropas norteamericanas en Europa, según dijo, para afrontar el deterioro de la seguridad en el continente por la operación rusa, lo que muchos estrategas geopolíticos ven como un paso de profunda significación política, además de militar.

El Departamento de Defensa calcula que esta serie de despliegues le costará a Estados Unidos unos 3800 millones de dólares (algo más de 3600 millones de euros).

Fuente: Hispantv

Noticias relacionadas

Estados Unidos encara una de las mayores huelgas de trabajadores de la salud en su historia

Claudia Cuarite

EEUU investigó a Murillo por dos años ahora confiscará parte del dinero que lavó

ATB Usuario

EEUU incluye a Bolivia en programas de visas temporales de trabajo

Paola Ticona