ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Israel asesina a un palestino en una ejecución extrajudicial

Israel asesina a un palestino en una ejecución extrajudicial

Palestina, 15 de agosto (ATB Digital).- Las fuerzas militares del Gobierno israelí asesinaron este domingo a otro joven palestino en los territorios de Cisjordania ocupada, con un disparo directo en la cabeza, de acuerdo a las denuncias palestinas.

El joven palestino asesinado fue identificado como Muhammad Ibrahim Shaha y resultó muerto en su casa en el barrio de Kafr Aqab, al norte de Al-Quds (Jerusalén).

De acuerdo a los medios locales palestinos, las fuerzas de ocupación israelíes, tras irrumpir en la casa de Muhammad han disparado directamente en la cabeza del joven palestino.

Según el padre de la víctima ha relatado que los uniformados israelíes dejaron a su hijo desangrándose durante unos 40 minutos antes de tomar su cadáver y llevárselo.

Tras el asesinato de Shaha, también tuvieron lugar protestas no solo asociadas a la muerte del joven palestino, sino al hecho de que los soldados israelíes invadieran Kafr Aqab y reprimieran a los lugareños, usando armas de fuego y gases lacrimógenos. 

Seis jóvenes fueron heridos en las piernas por el impacto de balas reales de las fuerzas israelíes.

Las fuerzas israelíes, denuncian organizaciones palestinas, continúan realizando redadas violentas contra los palestinos, pese a que Naciones Unidas mostrara su preocupación el jueves último por la elevada cifra de palestinos muertos o heridos, incluidos niños y mujeres, en los territorios palestinos ocupados, en particular durante la última agresión israelí contra la Franja de Gaza del 5 al 7 de agosto.