ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Repliegan al capitán Rubén Aparicio de la FELCN por el caso Nallar y las muertes en Porongo

Repliegan al capitán Rubén Aparicio de la FELCN por el caso Nallar y las muertes en Porongo

La Paz, 16 de agosto (ATB Digital).- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) dispuso ayer el repliegue al Comando de la Policía Boliviana del mayor Álvaro Muñoz Mejía y del capitán Rubén Aparicio Villaroel, señala el memorándum de repliegue. Ambos oficiales participaron de la captura de Misael Nallar, principal acusado del asesinato de tres uniformados en Porongo, Santa Cruz, según informó hoy Página Siete.

“Por disposición de este despacho, en la fecha el mayor Álvaro Julio Muñoz es replegado al Comando General de la Policía Boliviana (…), donde deberá presentarse conforme a normas establecidas en actual vigencia”, señala parte del memorándum emitido por el director general de la Felcn, José Illanes.

En ambos casos se señala que los uniformados deben hacer la devolución del pase y credencial otorgado por la dirección general de la Felcn.

De acuerdo con las investigaciones, al menos cuatro indicios vinculan al exjefe del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), mayor Álvaro Muñoz, con la protección a Misael Nallar, principal acusado de la ejecución de dos policías y un voluntario en la comunidad Los Cuchis, en el municipio de Porongo, Santa Cruz, el pasado 21 de junio.

Muñoz fue imputado por el asesinato de sus camaradas en grado de complicidad y en audiencia cautelar se dispuso su liberación con medidas sustitutivas. Legisladores cuestionaron la decisión judicial y sospechan que hay protección al policía.

La Fiscalía y los abogados de las víctimas apelaron el fallo, consideran que el oficial debe estar detenido porque hay indicios que lo vinculan en el hecho.