ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Cientos de animales son afectados por un incendio en la laguna Suacará, Santa Cruz

Cientos de animales son afectados por un incendio en la laguna Suacará

Santa Cruz, 17 de agosto 2022 (ATB Digital).- Un promedio de dos animales por día, con quemaduras leves y graves, llegan hasta el consultorio del veterinario Jerjes Suárez, en Roboré, Santa Cruz. Un incendio que se inició hace tres días en la laguna Suacará causó lesiones en cientos de especies de fauna de la reserva.

Tucanes, venados, tatúes, cerdos de tropa, osos tamandúa, entre otros, son las especies más afectadas y rescatadas por los mismos grupos de bomberos.

«El incendio continúa en la laguna Suacará y está quemando a nuestros animales. A diario me traen entre dos y tres animales con quemaduras graves y leves. Estamos haciendo lo posible para salvar la vida de estos animalitos que están sufriendo por estos focos de calor», relató Suárez a La Razón.

Víctor Hugo Sánchez, parte del personal de Bomberos de la Gobernación de Santa Cruz, informó a La Razón que el fuego arrasó con aproximadamente 15 hectáreas y dejó a cientos de animales muertos y heridos.

«Estamos trabajando cerca de 35 personas. La lluvia de ayer ha ayudado a impedir que el fuego avance, esperamos poder controlar el incendio en la laguna. Lo triste de esto es ver a cientos de animalitos muertos, otros están agonizando y a otros los estamos rescatando y los llevamos a la veterinaria para que sean atendidos», relató el funcionario.

Afirmó que la lluvia del lunes ayudó a controlar el incendio; sin embargo, los fuertes vientos amenazan con reactivar las llamas.

Bomberos, voluntarios y personal de la Alcaldía de Roboré y la Gobernación intentan sofocar el fuego, pese a la carencia de efectivos.

Fuente: La Razón

Noticias relacionadas

Guillermo Parada llega a Santa Cruz y es aprehendido, enfrentará a un juez cautelar

ATB Usuario

Detectan en Santa Cruz dos nuevos casos de viruela del mono y sube a tres los infectados

Muere voluntaria que combatía el fuego en Melga y deja a un niño en la orfandad