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Lanzan la campaña “Plan Servicio Seguro” para precautelar la seguridad en el uso de GLP y combustibles

Lanzan la campaña “Plan Servicio Seguro” para precautelar la seguridad en el uso de GLP y combustibles

La Paz, 17 de agosto 2022 (ATB Digital).- La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) lanzó la campaña “Plan Servicio Seguro”, para precautelar la seguridad de la población con la correcta manipulación de los distintos combustibles que usa diariamente.

El director ejecutivo de la ANH, Germán Jiménez, informó que la iniciativa nace en 2021 con la visión de cuidar los derechos de la población, a través del Call Center habilitada para recabar demandas.

“Solo en materia de Gas Licuado de Petróleo (GLP) se tuvo 2.246 consultas, dirigidas al tema de fugas, mal estado de las garrafas, garrafas vacías con precintos, entre otros. Hasta junio de este año, se registraron 1.540 reclamos que nos llevó a tener una evaluación sobre el tema de seguridad en beneficio de la población”, indicó.

Agregó que en Bolivia se comercializan 120.000 garrafas por día, que equivalen a más de 3,4 millones mensuales y a cerca de 45 millones de garrafas por año.

En ese marco, la campaña se basada en cuatro ejes temáticos: El primero, se centra en “GLP Seguro”, que habla sobre la seguridad en la manipulación de garrafas.

En una primera etapa, se prevé llegar, hasta fin de año, a dueños de restaurantes y vivanderas de 90 mercados en todo el país.

La segunda fase, se centra en “Instalaciones seguras de gas domiciliario”, en esta gestión se tiene programadas 60.000 nuevas conexiones.

“Daremos seguridad a la población para que no caigan con empresas clandestinas, también vamos a incorporar un QR en las credenciales de estas empresas para que la ciudadanía acceda a la información de las 3.000 firmas registradas por la ANH”, detalló Jiménez.

La tercera fase, está enfocada sobre las Estaciones de Servicio que ofrecen GNV y combustibles líquidos, para lo cual todos los operadores (a partir de la fecha) serán capacitados por la ANH a fin de que puedan ofrecer un servicio de calidad y seguro para el usuario final.

La cuarta fase, se enmarca en los Talleres de Conversión y Recalificación de Automóviles a GNV. Se tienen 261 talleres de conversión y 27 de recalificación, autorizados por la entidad reguladora.

Fuente: ABI

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