ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Ponchos Rojos ratifican respaldo al Gobierno y desconocen a Ruddy Condori

Ponchos Rojos ratifican respaldo al Gobierno y desconocen a Ruddy Condori

La Paz, 17 de agosto 2022 (ATB Digital).- El secretario general de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de la Provincia Omasuyos “Ponchos Rojos”, Ovidio Mamani, afirmó que mantienen firme el respaldo al gobierno del presidente Luis Arce y recordó que un voto resolutivo de 2021 desconoció la dirigencia de Ruddy Condori.

De acuerdo a la resolución sindical, Ruddy Condori, quien condicionó apoyo al Gobierno, es desconocido como dirigente “por incurrir en faltas leves, graves y muy graves, establecidas en el estatuto orgánico y reglamento interno de la provincia Omasuyos”.

Además, lo declaran con veto sindical, por tanto, todos sus actos sindicales, dentro y fuera de la federación son “nulos de pleno derecho” por haber vulnerado el estatuto orgánico y el reglamento interno.

“El señor Condori fue desconocido por los Ponchos Rojos de la provincia Omasuyos, además tiene veto sindical.Él tiene intereses personales apoyados por exdirigentes de la organización”, denunció Mamani y cuestionó las declaraciones de Condori a un medio de comunicación.

Detalló que los Ponchos Rojos están “firmes” con el proceso de cambio y respaldan la gestión del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca, por lo que cuestionan las declaraciones de Condori.

Mamani anticipó que el tema del exdirigente será tratado en una asamblea, aunque no dio mayores detalles de la reunión.

Fuente:ABI

Noticias relacionadas

Presidente agradece respaldo del Pacto de Unidad y coincidencia en un censo alejado de intereses políticos

Covid-19: Gobierno dice que vacunas podrían llegar en febrero

Feria nacional itinerante promoverá la producción y consumo de alimentos ecológicos

ATB Usuario