ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

61.508 hectáreas están afectadas por incendios forestales en el departamento

61.508 hectáreas están afectadas por incendios forestales en el departamento

Santa Cruz, 18 de agosto 2022 (ATB Digital).- En el departamento cruceño 61.508 hectáreas están afectadas por incendios forestales, informó Yovenka Rosado, directora de Recursos Naturales de la Gobernación. Además indicó que en el municipio de Cabezas existe una emergencia activa por incendio forestal que ya se encuentra en labores de liquidación.

Rosado también dio a conocer un incendio forestal en Roboré, que ya fue controlado y liquidado por las brigadas desconcentradas de la Gobernación, militares y técnicos de ese municipio; actualmente monitorean el lugar para evitar que el fuego se reactive.

Solo este jueves se detectaron 50 focos de quema en el departamento; en lo que va del mes, 1.065 y en 2022 suman 15.297, de acuerdo con el reporte, que además indica que son cuatro los municipios que concentran los focos de quema: San José, Concepción, San Ignacio y San Miguel.

Rosado manifestó que las brigadas desconcentradas de la Gobernación, el equipo de Bomberos Forestales y la Unidad de Rescate están en apronte para responder inmediatamente ante cualquier emergencia que pudiera suscitarse.

Fuente: El Deber

Noticias relacionadas

Video: Se registraron 140 focos de calor

ATB Usuario

Gobierno intensifica sus esfuerzos y solicita respaldo internacional para controlar los incendios

Paola Ticona

Ministro López informa que existen 22 incendios activos a nivel nacional