ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Economía aclara que responde a trámites de Arias en días y no en meses como dijo para “tapar su pésima gestión”

Economía aclara que responde a trámites de Arias en días y no en meses como dijo para “tapar su pésima gestión”

La Paz, 18 de agosto (ATB Digital).- Los trámites que realiza el alcalde de La Paz, Iván Arias, en el Ministerio de Economía se resuelven en días y no en meses como afirmó en una reunión con juntas escolares en un intento por “tapar su pésima gestión”, coincidieron en aclarar los viceministros de Presupuesto y Contabilidad, Zenón Mamani, y de Crédito y Tesoro Público, Juana Jiménez.

Además, revelaron que Arias tiene en caja y bancos Bs 257 millones para disponer y atender los requerimientos y demandas de los paceños. La aclaración surgió en respuesta a la justificación que esgrimió Arias en una reunión con juntas escolares para justiciar la demora en la ejecución de obras en el área de educación.

Con documentación sobre los trámites de modificación presupuestaria y de capacidad de endeudamiento solicitados por el alcalde Arias, Jiménez explicó que esos requerimientos se responden en menos de 20 días y no en dos o tres meses como aseguró el alcalde.

“Los tramites en modificaciones presupuestarias apenas tardan entre seis y nueve días y los de endeudamiento menos de 20 días. Por tanto, pedimos al señor alcalde que informe con la verdad a la población, no generando mentiras y no escudándose con los tramites en esta cartera de Estado para tapar su pésima gestión”, cuestionó Mamani.

También se develó que el Gobierno Municipal de La Paz tiene más de Bs 257 millones en caja y bancos sin ejecutar, y que al mes de junio alcanzó un nivel de ejecución presupuestaria del 40%.

“Además, al mes de julio se han transferido por coparticipación tributaria e Impuesto Directo a los Hidrocarburos 471 millones de bolivianos al municipio de La Paz, 21 por ciento más que en la gestión pasada”, destacó Mamani.

(ABI)

Noticias relacionadas

Otorgarán un bono escolar de Bs 350 para los estudiantes cruceños

Arias duplicó el déficit de la ciudad y no entregará obras estructurales

El descenso del precio del dólar especulativo refleja cumplimiento del acuerdo entre el Gobierno y los empresarios

Claudia Cuarite