Cochabamba, 19 de agosto 2022 (ATB Digital).- El gerente general de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, informó este viernes que la construcción del hangar de mantenimiento para aviones en Cochabamba ahorrará a la empresa entre 8 y 10 millones de dólares que la estatal cancela anualmente a talleres del extranjero por el mantenimiento de sus aeronaves.
“Contar con una infraestructura de este tipo nos permite realizar de manera interna una serie de labores que actualmente no podemos por las limitaciones que tenemos. Además, hacer trabajos con mano propia le da seguridad a la empresa, nos permite programar mejor la actividad aérea”, destacó Casso en contacto con Bolivia TV.
La construcción de la infraestructura demandará más de Bs 51 millones. La obra ingresaría en funcionamiento en mayo de 2023; también generará empleos.
“El proyecto tiene una complejidad, que va más allá de una simple infraestructura. Pasamos etapas, la primera es de diseño, después pasamos a la construcción, que será hasta el mes de abril”, declaró.
En ese sentido, Casso aseveró que la última fase del proyecto es el equipamiento y certificaciones aeronáuticas que son obligatorias para el funcionamiento, cumpliendo con estos períodos se anticipa que en mayo del siguiente año el hangar entre en funcionamiento.
(AhoraElPueblo)