ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Deportes

Bolívar va en busca de su triunfo número 1.000 desde la fundación de la Liga

Bolívar va en busca de su triunfo número 1.000 desde la fundación de la Liga

La Paz, 20 de agosto 2022 (ATB Digital).- Bolívar recibe a Oriente Petrolero este sábado (17.15) en el estadio Hernando Siles con su tridente brasileño a disposición en procura de conseguir otra victoria en el Clausura de la División Profesional y no perderle pisada a los líderes en la undécima jornada.

Otro aliciente para los académicos es lograr su triunfo número 1.000 en su historial profesional.

De alcanzar esa marca, la Academia será el primer equipo nacional en llegar a esa cifra. El actual campeón nacional sumó 999 victorias (desde la fundación de la Liga en 1977). Su primer cotejo ganado fue precisamente ante Oriente el 2 de octubre de 1977.

César Martins en la defensa, Bruno Sávio y Francisco da Costa en la ofensiva surgen como posibles titulares en la formación de Antonio Carlos Zago.

Después de la lesión de tobillo que sufrió en la gira por Europa, el atacante Francisco da Costa se recuperó de esa molestia y se perfila a comandar la ofensiva de la Academia junto a su compatriota Bruno Sávio que viene de conseguir dos dobletes al hilo ante Guabirá y Real Santa Cruz.

Los integrantes de la dupla brasileña que le dio buen resultado a la Academia en el torneo Apertura no juegan juntos desde el 10 de julio cuando Bolívar derrotó a Real Tomayapo en Tarija (2-0) por la tercera jornada, en ese cotejo los dos delanteros marcaron para el club paceño.

En cambio, Martins actuó con regularidad en los últimos encuentros en el certamen. El zaguero tuvo una seguidilla de lesiones después de la obtención del título en el primer semestre, ahora es una de las piezas clave en la última línea.

Otro que tiene chances de retornar al onceno es el defensor Luis Haquín, quien se perdió los últimos dos partidos por decisión técnica. De confirmarse su inclusión, formará junto a Martins y José Sagredo parte de la zaga. El trío que dio seguridad al elenco paceño en el fondo.

“Tenemos que estar concentrados en lo que podemos hacer, más que todo atrás, porque hemos recibido muchos goles, hay que tratar de que no nos conviertan y adelante asegurar los goles. No tenemos que desesperarnos”, estableció el volante Leonel Justiniano.

En Oriente Petrolero la baja confirmada será la ausencia del lateral izquierdo Carlos Roca que salió expulsado en la contienda del último fin de semana ante Real Tomayapo. 

“Bolívar tiene un excelente equipo, pero nosotros vamos a ir a proponer nuestro juego y a traernos los tres puntos, sabemos cómo jugar allá, ya lo demostramos y vamos a ir a La Paz con esa predisposición”, arguyó el mediocampista ofensivo albiverde, Ronaldo Sánchez.

El cuadro celeste marcha tercero en el Clausura con 19 puntos, a seis del líder The Strongest. Oriente se posiciona sexto con dos unidades menos, por eso el duelo sabatino es entre rivales directos.

(La Razón)

Noticias relacionadas

Este Bolívar ilusiona

Always Ready vence 2-0 a Bolívar en el Hernando Siles

Bolívar se despide de la Sudamericana con derrota ante Arsenal de Argentina