ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Sociedad

Escolares vuelven al horario habitual de clases desde este lunes

Escolares vuelven al horario habitual de clases desde este lunes

La Paz, 21 de agosto de 2022 (ATB Digital). – A partir de este lunes 22 de agosto, los escolares volverán al horario habitual de ingreso a las unidades educativas, centros de educación especial y centros de educación alternativa de todo el país.

“Estamos instruyendo que se normalicen las clases y ya no aplicar el horario de invierno; es decir, tendríamos el horario de ingreso normal a todas las unidades educativas del país”, indicó el ministro de Educación, Edgar Pary Chambi, en declaraciones a radio Panamericana.

La medida fue dispuesta a través de un instructivo emitido por el Ministerio de Educación y en virtud al “ascenso paulatino de la temperatura en las diferentes regiones del país”, señala el instructivo 0094/2022.

No obstante, Pary instó a los padres a tomar las previsiones para precautelar la salud de los estudiantes con el fin de que no se resfríen y que en caso de que se presente algún síntoma los lleven a los centros de salud.

A los directores de las unidades educativas, Pary les solicitó mantener las medidas de bioseguridad, alcohol en gel y distanciamiento social, para evitar la propagación del COVID-19 en las aulas.

En cuanto a las modalidades de atención en las unidades educativas, la autoridad ministerial indicó que aún están habilitadas las tres: presencial, semipresencial y a distancia, durante una o dos semanas más, en los cursos o unidades educativas donde aún se reporten casos de COVID-19.

Pese a ello, la autoridad remarcó que el 98% de los establecimientos pasan clases presenciales a nivel nacional y que en las próximas semanas se prevé volver a la normalidad.

En esa línea, remarcó que se logró evitar contagios masivos en escuelas y colegios, gracias a que los padres y madres de familia evitan enviar a sus hijos enfermos a clases, como medida de prevención, y también por el plan de vacunación que impulsa el Gobierno nacional.

(ABI)

Noticias relacionadas

Actividades escolares en Bolivia se reanudan la próxima semana

Paola Ticona

Para la diputada Patty el Gobierno atentó contra el derecho a la educación y Barral afirma que no hubo una planificación

La calidad de internet es fundamental para las clases virtuales, afirma un experto

ATB Usuario