ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Cultura

Abren la convocatoria a los Premios Alba de las Artes y las Letras

Abren la convocatoria a los Premios Alba de las Artes y las Letras

La Paz, 22 de agosto 2022 (ATB Digital).- Con el propósito de estimular la creación de obras artísticas y literarias y apoyar su difusión, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) invitó a los artistas, cultores y creadores y al público en general a participar en los “Premios Alba de las Artes y las Letras – 2022”.

El concurso está abierto a los mayores de 18 años y de cualquier nacionalidad. Se podrá participar en cuento corto, poesía y ensayo, guion para cortometraje, canción, pintura, fotografía y diseño.

Las categorías cuento corto, poesía, ensayo y guion para cortometraje abordarán la temática “La disputa bicentenaria entre las doctrinas latinoamericanas y caribeñas y la doctrina Monroe”.

Dichas doctrinas latinoamericanas y caribeñas pueden ser las doctrinas Bolivariana, Martiana y/o Sandinista.

Mientras que para canción, pintura y fotografía el tema es “Nuestra América” y en diseño, se debe presentar propuestas para el logo del afiche de los V Juegos Deportivos del ALBA 2023.

La convocatoria está abierta hasta el 14 de noviembre de 2022 y solo para diseño hasta el 15 de octubre.

El premio será de $ 3.000 para la obra ganadora de cada una de las disciplinas y las menciones especiales que así considere el Jurado, según la convocatoria.

El concurso fue presentado de manera oficial este lunes por la ministra de Culturas, Sabina Orellana Cruz, junto a los embajadores de Venezuela, Cesar Gabriel Trompiz; de Cuba, Danilo Sánchez, y el secretario ejecutivo del ALBA -TCP, Sacha Llorenti, en un acto público que se llevó a cabo en el Patio de las Culturas.

“Se abre la posibilidad de que nuestro arte y talento sea valorado en el ámbito internacional y a nivel del estado boliviano, con esta convocatoria ratificamos que para el gobierno del presidente Luis Arce y del vicepresidente David Choquehuanca el arte, la cultura y la tradición es un pilar fundamental para la construcción de la nueva sociedad”, explicó Orellana.

Para mayor información sobre la convocatoria, los interesados pueden visitar la página web https://www.albatcp.org/.

(ABI)

Noticias relacionadas

Arce llama a militares a defender al Estado de élites antipatria que se sienten superiores por su piel o apellidos extranjeros

ATB Usuario

Video: AGETIC lanzó la convocatoria al 5° Torneo Nacional de Robótica donde los ganadores representarán a Bolivia en el “First Global Challenge en Suiza”

ATB Usuario

Asamblea aprobó la Ley de Convocatoria a Elecciones Subnacionales