ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Aduana presenta querella por emboscada de contrabandista que dejó un herido de bala

Aduana presenta querella por emboscada de contrabandista que dejó un herido de bala

La Paz, 22 de agosto (ATB Digital).- La Aduana Nacional (AN) presentó este lunes, en el Ministerio Público, una querella por una emboscada que dejó un herido de baja y vehículos apedreados, tras el comiso de tres camiones con mercadería de contrabando en el Chaco tarijeño.

La gerente Regional de la AN en Tarija, Lourdes Aldana, informó que la madrugada del domingo, funcionarios de la Aduana sufrieron una emboscada, al trasladar tres camiones con mercancía ilegal.

“(Fue) una emboscada por contrabandistas, donde hay un herido de bala, un funcionario de nuestra institución, que se encuentra hospitalizado. Estamos nosotros presentando toda la denuncia y la querella, se va a presentar hoy (lunes), para que el Ministerio Público investigue y se determine los autores”, indicó.

Explicó que se pidió que los tres camiones, que transportaban bebidas alcohólicas, aceites y productos comestibles de contrabando, sean verificados, como corresponde, por la Fiscalía.

El funcionario de la Aduana fue herido en el muslo derecho, ahora se encuentra hospitalizado. Asimismo, hay tres personas aprehendidas, uno de ellos tiene una lesión en la cabeza, a causa de una piedra que le lanzaron desde el grupo de contrabandistas.

“Es preocupante, realmente, la violencia que están ahora usando los contrabandistas”, denunció Aldana, quien añadió que la entidad aduanera cooperará en lo necesario para acelerar la investigación.

Señaló que se aumenta cada vez más la violencia hacia la Aduana en la lucha contra el contrabando. Hace dos semanas, los funcionarios de esta entidad también sufrieron un ataque con piedras a sus vehículos.