La Paz, 22 de agosto 2022 (ATB Digital).- Efectivos de la Unidad de Bomberos hallaron material explosivo de alta peligrosidad en la zona Villa Fátima y Villa El Carmen, tras los enfrentamientos suscitados esta jornada entre cocaleros y fuerzas policiales.
El director nacional de la Unidad de Bomberos, Jorge Ríos, detalló que se secuestraron ocho bombas molotov y artefactos explosivos fabricadas artesanalmente.
“Estas bombas incendiarias generan puntos de fuego con un radio de acción de tres a cinco metros y tienen un efecto multiplicador, ya que las botellas con gasolina al caer sobre una superficie dura, se rompen, y genera fragmentos de vidrio con fuente de calor que tiene capacidad de penetración en la integridad de las personas”, describió.
En el barrio Gráfico, policías colectaron dinamita con mecha y detonador, y otro artefacto explosivo que se halló en puente Minasa, precisó Ríos
El oficial pidió a la población que alerte a la Policía sobre la existencia de estos aparatos, y recomendó que no se manipulen, puesto que son de alta peligrosidad.
Explosivos similares a los encontrados hoy fueron hallados ya en días anteriores en las zonas citadas, en el contexto del conflicto de Adepcoca.
(ABI)