ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Economía

Cepal ubica a Bolivia entre las economías de mayor expansión en este 2022

Cepal ubica a Bolivia entre las economías de mayor expansión en este 2022

La Paz, 23 de agosto 2022 (ATB Digital). – La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) proyectó un crecimiento económico de 3,5% para Bolivia, lo que la ubica entre las economías con más expansión. Las previsiones bolivianas son del 5,1% de crecimiento. 

En su nuevo informe “Estudio Económico de América Latina y el Caribe”, publicado este martes, el organismo internacional prevé que las economías que más se expandirán este año son Venezuela (10%), Panamá (7 %), Colombia (6,5 %), República Dominicana (5,3 %), Uruguay (4,5 %), Guatemala (4 %) Honduras (3,8 %) y Argentina (3,5%),

Seguido de Costa Rica (3,3 %), Cuba (3%), Nicaragua (3%), Ecuador (2,7 %), Perú (2,5 %) y El Salvador (2,5 %), mientras que los países que menos crecerán este año serán México (1,9 %), Chile (1,9 %), Brasil (1,6 %), Paraguay (0,2 %) y Haití (-0,2 %).

Asimismo, la Cepal aumentó su previsión de crecimiento en Latinoamérica a 2,7%. Para el Caribe, estima un repunte del 10,2% o del 4,7% sin contar a Guyana, “que vive desde hace un tiempo un boom petrolero”.

Según datos del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, el Programa Fiscal Financiero (PFF) 2022 prevé un crecimiento del 5,1% para Bolivia y una tasa de inflación de fin de período en torno al 3,3%.

El 6 de agosto, en su mensaje en la Asamblea Legislativa Plurinacional por los 197 años de la independencia, el presidente Luis Arce indicó que, mientras el mundo atraviesa un periodo “inflacionario de grandes magnitudes”, Bolivia tiene el indicador más bajo de Sudamérica.

Fuente: ABI

Noticias relacionadas

UNODC válida el 97% de los operativos de destrucción de drogas incautadas en la gestión 2023

ATB Usuario

Bolivia suma otra derrota y está al borde de la eliminación en la Copa América

Golpe de Estado II: Bolivia llama a la ‘reflexión’ a García-Sayán y anuncia respuesta a informe