ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

FELCN secuestra cocaína con un valor de más de $us 1 millón

FELCN secuestra cocaína con un valor de más de $us 1 millón

Beni, 23 de agosto 2022 (ATB Digital).- El Ministerio de Gobierno informó que en la provincia Yacuma en Beni, las patrullas del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE) Amazonía, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) lograron hallar 450 paquetes con un peso aproximado de 450 kilos con 50 gramos de cocaína, con un precio en el mercado de más de 1 millón de dólares.

Con las tareas de interdicción al narcotráfico se logró rastrillar el lugar encontrando cuatro bidones de Av-gas y 15 bolsas de yute verde que contenían la droga.

En el lugar se aprehendió a Iván Cholima Justiniano de (28 años) y Carlos Alberto Flores (30 años). También se secuestró un arma de fuego, documentos diversos, una radio base de comunicación, equipos de comunicación y una estancia denominada ‘Las cutas’,.

En lo que va del año la FELCN secuestró 13,48 toneladas entre pasta base y clorhidrato de cocaína, y se destruyó más de 14 laboratorios de cristalización de cocaína y 343 fábricas. Se aprehendió a más de 2.210 personas vinculadas a delitos conexos al narcotráfico, se secuestraron 88 avionetas y tres helicópteros en todo el territorio nacional.

Noticias relacionadas

Aprehenden a siete personas implicadas en narcotráfico

Can antidroga detecta en Cochabamba 552 gramos de cocaína con destino Japón

Ministro de Gobierno presenta a exdirector de la FELCN investigado por ganancias ilícitas y vínculos con el narcotráfico