ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Rusia incrementa exportaciones de combustibles a China

Rusia incrementa exportaciones de combustibles a China

Mundo, 23 de agosto 2022 (ATB Digital).- Las exportaciones de gas natural y petróleo de Rusia a China crecen exponencialmente en el actual año con una cifra de 35 mil millones dólares desde marzo pasado, informó hoy la cadena RT.

El informe refiere que, a pesar del crecimiento de los precios globales de los combustibles, el gigante asiático incrementa sus importaciones de productos energéticos rusos, con un aumento significativo de sus gastos, pasando de los 20 mil millones de dólares en el 2021 a 35 mil millones en la actualidad.

Beijing aprovechó la oportunidad de comprar los recursos energéticos con descuentos, ofrecidos por Moscú, tras la decisión de los países occidentales de suspender o limitar sus suministros de gas y petróleo por la operación militar especial rusa en Ucrania.

Los datos presentados por la cadena multimedial rusa muestran importaciones récord de suministro de carbón ruso a China en julio pasado, que llegaron a 7,4 millones de toneladas, 14 por ciento más que el año pasado.

En consecuencia, la nación euroasiática reemplazó a Indonesia, y pasó a ser el principal proveedor de combustibles de Beijing.

En general, China gastó siete mil 200 millones de dólares en importaciones de combustibles rusos en julio, en comparación con los cuatro mil 700 millones del mismo mes del 2021.

Anteriormente, por primera vez en la historia, Asia superó a Europa en las importaciones de petróleo ruso, con la India y China a la vanguardia.

Noticias relacionadas

Rusia denuncia que nacionalistas ucranianos no dejan salir a los civiles por los corredores humanitarios acordados

Chuquisaca comprará de una empresa china 40.000 dosis de la vacuna contra la COVID-19

Tras 20 años en el poder, Vladimir Putin no descarta ir por una nueva reelección: “Tenemos que trabajar, no buscar sucesores”