ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Seguridad

Ven que Arias protege a Revilla y no descartan que el exalcalde haya huido del país por pasos ilegales

Ven que Arias protege a Revilla y no descartan que el exalcalde haya huido del país por pasos ilegales

La Paz, 23 de agosto (ATB Digital).- Acorralado por sendas denuncias de graves hechos de corrupción durante su gestión, el exalcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla Herrero, está prófugo de la justicia desde enero de este año, cuando con el eufemismo de declararse en la “clandestinidad”, dejó de asistir a los requerimientos que la justicia ejecutaba en su contra para que aclare, por ejemplo, un supuesto sobreprecio en la compra de buses Puma Katari. 

En las últimas horas, Revilla ha vuelto a ser nombrado por los medios de comunicación, tras que el ministro de Justicia, Iván Lima exhortó el domingo al exalcalde  a dar la cara ante la justicia para responder por los cargos en su contra, a lo que añadió que Revilla, de todas formas será juzgado en rebeldía.

A ello, se sumó la declaración de la directora Nacional de Migración, Katherine Calderón quien informó que la  alerta migratoria activada contra el exalcalde está vigente y éste no registra salida al menos no  por pasos fronterizos legales. “Migración no tiene un flujo de salida o un movimiento migratorio de salida de esta persona (Luis Revilla), por lo tanto, si lo ha hecho fue por un lugar no habilitado, tiene orden de arraigo para que no salga del país hacia el exterior”, indicó ayer Calderón.

Afirmó que la exautoridad edil tiene arraigo por otro proceso penal, y que desde hace más de cinco meses tiene alerta migratoria por el caso de la compra de los 61 buses PumaKatari.

Calderón sostuvo que, si bien no registra una salida del país, en el caso de que lo haya hecho, pudo haber sido por zonas irregulares.

Respecto de las acusaciones de corrupción en contra de Revilla el concejal del MAS, Pierre Chain, dijo que el caso de los Puma Katari, es solo una pequeña parte de la corrupción que existiría en su contra.

“Hay una auditoría que revela un sobreprecio en el tema de los hoteles que alquiló el señor Revilla, también recibimos una auditoria de los puentes Trillizos con sobreprecios de algo de tres millones de dólares”, denunció el concejal.

Chain además reveló que el actual alcalde Iván Arias encubre estos hechos ya que en su criterio la autoridad se niega a investigar a Revilla.

El criterio del legislador, entre el actual alcalde Iván Arias y Revilla hay un “pacto” porque no se explica por qué hasta la fecha el edil no presentó ninguna denuncia penal en contra su antecesor.

“Hay un pacto, está a luz del día, las cantidades de denuncias que ha hecho el alcalde (Iván Arias) contra Revilla, el pueblo paceño lo escucha todos los días (…) pero nunca va al hecho, hay que ir al Ministerio Público y denunciar con pruebas”, dijo a Bolivia Tv.

Además, dijo, la mayor parte de los funcionarios en la Alcaldía paceña “son de la gestión de Revilla o son revillistas”.