ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Política

Bolivia, Argentina, Colombia y México firman declaración de apoyo a Cristina Fernández

Bolivia

La Paz, 24 de agosto 2022 (ATB Digital).- El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce, y sus homólogos de Argentina, Alberto Fernández, de Colombia, Gustavo Petro, y de México, Manuel López Obrador, firmaron este miércoles una declaración de rechazo a la persecución política contra la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

“Las personas firmantes manifestamos nuestro más absoluto rechazo ante la injustificable persecución judicial que viene sufriendo la actual vicepresidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner”, se lee en el comunicado difundido por redes sociales.

En el documento se explica que dicha persecución tiene como objetivo apartar a Fernández de Kirchner de la vida pública, política y electoral, así como sepultar los valores e ideales que representa, con el objetivo final de implantar un modelo neoliberal.

“El acoso a la vicepresidenta argentina se lleva a cabo a golpe de señalamiento de sus adversarios políticos, titular periodístico e irregularidades judiciales que vulneran el debido proceso y las garantías legales”, agrega el documento.

Desde 2015, el poder judicial inició numerosas causas en contra de Fernández, muchas de las cuales debieron archivarse ante la ausencia de cualquier tipo de indicio sólido.

“Manifestamos nuestro más firme respaldo a Cristina Fernández de Kirchner y condenamos rotundamente las estrategias de persecución judicial para eliminar a los contrincantes políticos”, coincidieron los mandatarios.

(AhoraElPuebo)

Noticias relacionadas

Presidente Luis Arce destaca estabilidad económica de Bolivia, pese a la crisis internacional

Cristal Vergara Capo

Bolivia registra 469 casos de coronavirus en Navidad

Comisión pretende viajar a la Argentina para mostrar las pruebas de las denuncias contra Evo Morales