ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Una soldado estadounidense ebria atropella y mata con su coche a un adolescente en Italia

Una soldado estadounidense ebria atropella y mata con su coche a un adolescente en Italia

Mundo, 24 ago 2022 (ATB Digital).- Julia Bravo, una piloto de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF, por sus siglas en inglés), fue puesta bajo arresto domiciliario en Italia por la muerte de Giovanni Zanier, un adolescente de 15 años al que atropelló mientras conducía en estado de embriaguez, informaron medios locales.


El hecho ocurrió en la madrugada del pasado domingo en la localidad de Porcia (Provincia de Pordenone), en el norte del país, luego de que Bravo, de 20 años, perdiera el control de su vehículo mientras cruzaba por una rotonda. Rebasó el andén y golpeó por detrás al joven, que caminaba por una ciclovía acompañado de dos amigos, que salieron ilesos.


La soldado, en estado de choque y con heridas leves, se detuvo de inmediato parar ayudar a Giovanni, quien falleció poco después. Bravo fue sometida a una prueba de alcoholemia que arrojó un resultado cuatro veces por encima del nivel permitido. La mujer fue puesta bajo arresto domiciliario en la base de la USAF, donde presta servicio, en la localidad vecina de Aviano.


La madre de la víctima, Bárbara Scandella, teme que el caso de su hijo quede impune a pesar de las pruebas y que la responsable evite un proceso legal justo. “No tengo fe en un juicio real porque la mujer que mató a mi hijo es una soldado de la base de la USAF y, por lo tanto, EE.UU. hará todo lo posible para protegerla, a pesar de las evidencias del crimen cometido”, afirmó.


Según explica el diario il Fatto Quotidiano, si un efectivo estadounidense es acusado de un delito en Italia mientras desempeña su servicio, la jurisdicción de EE.UU. entra en vigor automáticamente. Sin embargo, cuando se trata de un delito común, no asociado a sus funciones, como en este caso, el Ministro de Justicia italiano debe decidir si renunciar o no al ejercicio de esa norma.

rt

Noticias relacionadas

FELCV detuvo a un cocinero acusado de abuso sexual contra una adolescente

Adolescente muere atropellado en Montpellier durante celebraciones tras Francia-Marruecos

ATB Usuario

Video: Una niña es abusada sexualmente por una adolescente de 16 años

ATB Usuario