ATB RADIO

EN VIVO

ATB Digital
Internacional

Presidente argentino recibió amenazas de muerte

Presidente argentino recibió amenazas de muerte

Buenos Aires, 25 de agosto 2022 (ATB Digital).- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, reveló hoy que recibió amenazas de muerte y alertó sobre los discursos de odio y la incitación a la violencia por grupos opositores.

En declaraciones a El Destape Radio, señaló que el hecho es investigado por la Policía Federal y decidió no ofrecer más detalles para no interferir en las indagaciones.

No obstante, indicó que no es la primera vez que recibe amenazas de ese tipo y denunció las ofensas y ataques, incluso físicos, a funcionarios y ministros.

También criticó las declaraciones del diputado Francisco Sánchez, de Propuesta Republicana, quien pidió la pena de muerte para la vicepresidenta Cristina Fernández.

Es todo un delirio y un disparate que evidencia el nivel de ignorancia de muchos. Creo que no tendrá suerte con su propuesta para cambiar la ley y pedir semejante cosa, aseguró.

La democracia nos exige un nivel de convivencia que debemos respetar y empieza por no insultarnos ni maltratarnos. Lo que estamos viviendo es insostenible. Dejan bolsas simulando cuerpos humanos en las rejas de la Casa Rosada, insultan y patean el auto de los funcionarios. ¿Qué tipo de libertad promueven?, cuestionó.

Están cometiendo el delito de incitación a la violencia e intimidación pública, lo cual es tipificado en el código penal, pero no hay fiscales que hagan algo. Hay que terminar con esos discursos que muchas veces son justificados por algunos medios de prensa, añadió.

Asimismo, criticó la lógica libertaria de grupos opositores que no toleran los derechos de otros y es responsable de actos como el asalto al Capitolio de Estados Unidos en 2021, promovido por el expresidente Donald Trump.

«No es posible hacerse los distraídos con esto, es muy grave lo que sucede y todos debemos hacer algo para que deje de pasar», indicó.

(Prensa Latina)

Noticias relacionadas

Conozca el cronograma de la posesión de Luis Arce

Massa y Milei protagonizan un acalorado debate a una semana del balotaje en Argentina

Paola Ticona

Proyecto de ley en Argentina propone licencia por “Día Menstrual” para estudiantes